CLAVES DE IMAGEN PARA EL EMPRESARIO ACTUAL

0
16

Hoy en día la vestimenta de los hombres de negocios ha ido cambiando, nuestras empresas a lo largo de los años también han modificado los códigos de vestimenta y por consiguiente las personas ya son más flexibles a la hora de juzgar el guardarropa de sus directivos.

La incursión del hombre en la moda a partir de 1966 (con Pier Cardín) ayudó mucho a que en nuestros días podamos hacer un mayor uso de todos los elementos que encontramos en los aparadores. El surgimiento del metrosexual y su aceptación, ha generado que los empresarios más jóvenes apuesten por vestimenta más actual y a la moda.

Sin embargo, aún no hay reglas establecidas sobre este tipo de guardarropa en las empresas. Hoy les daré dos puntos clave que un hombre de negocios debe tomar en cuenta para pensar en actualizar su guardarropa y lucir como un empresario actual.

El tipo de empresa. Aunque sería ideal que el giro de la empresa y su filosofía coincidan con la tuya, ya sea actual y creativa, como marketing, comunicación, RP, diseño, entre otras, o empresas tradicionales como un despacho de abogados, contadores etc., todo recaerá en una prenda base, la cual debe tener un código de poder, puede ser el color o las líneas rectas, pero tiene que ser la principal de tu atuendo como un pantalón.

Nuestro estilo y personalidad. Definitivamente este es uno de los más importantes. Proyectar nuestra personalidad con el ESTILO es una manera de darle coherencia y armonía a nuestra imagen, ahí está la diferencia entre ir bien vestido e ir disfrazado.  En este punto podemos arriesgar un poco más y utilizar otra prenda o accesorio (sin olvidar la prenda base) con características de nuestro estilo personal. Posiblemente la base es nuestro pantalón formal en gris y la prenda con estilo es un par de zapatos que; si eres creativo serán rojos y si eres tradicional sin duda serán en azul marino. Los accesorios son primordiales para representarnos así que a menos que seas muy tradicional o natural los accesorios tienen que ayudarte a demostrar quién eres. 

No dejes que tu personalidad se esconda debajo de tu ropa, sácala a flote con profesionalismo, lee consejos de imagen como en este blog, lee revistas especializadas o acude a cursos.

Recuerda que tu imagen es tu tarjeta de presentación inmediata y sin conocerte los demás ya hicieron un juicio de tu persona.