COCA-COLA, PEPSI Y NESTLÉ, LAS MARCAS MÁS CONTAMINANTES: GREENPEACE

0
35

Los resultados de una auditoría de marcas para conocer a las más contaminantes del mundo, arrojaron a Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé en los tres primeros lugares, de acuerdo con un estudio a cargo de Greenpeace.

Estos datos dan forma a la campaña “Libérate del Plástico” que Greenpeace México dio a conocer hoy para resolver la crisis de contaminación plástica que padecemos a nivel global.

10 mil voluntarios de 42 países trabajaron por nueve meses en la limpieza de plásticos y auditoría de marcas, en lo que Greenpeace considera el proyecto “más ambicioso del mundo” de su tipo. El resultado de la recolección fue de más de 187 mil 851 piezas de contaminantes plásticos.

El top ten de las marcas más contaminantes, donde el número 1 es la peor, se compone de la siguiente manera:

  1. Coca-Cola
  2. PepsiCo
  3. Nestlé
  4. Danone
  5. Mondelez Internacional
  6. Procter & Gamble
  7. Unilever
  8. Perfetti van Melle
  9. Mars Incorporated
  10. Colgate-Palmolive

No obstante, estas marcas no son las únicas, ya que hay “cientos de marcas multinacionales que contribuyen a la contaminación plástica en todo el mundo”, de acuerdo con Greenpeace.

La campaña denuncia que, aun cuando algunas de las compañías más grandes del mundo como Coca Cola, PepsiCo, Nestlé y el resto en la lista podrían ayudar a solucionar la crisis plástica, prefieren seguir siendo parte del problema, ya que “venden envases plásticos para bebidas y no tenemos otra opción más que tirarlos”.