Coche de Google sufre daños en la tomatina

0
5

El auto que iba a tomar fotos en 3D de la festividad, sufrió daños luego de que varias personas se subieran a él.

Google confirmó destrozos importantes en el vehículo de la aplicación “Street View” que desplazó hoy a la localidad española de Buñol para grabar imágenes del recorrido de la fiesta de la Tomatina para posteriormente subirlas a internet y ponerlas a disposición de sus usuarios.

Según explicaron a EFE, el coche, equipado con cámaras de alta tecnología capaces de captar imágenes en 360 grados, sufrió graves desperfectos cuando decenas de participantes en la tradicional batalla a tomatazos de ese pueblo se subieron a él.

Al menos el parabrisas, los retrovisores y las cámaras ubicadas en el techo del vehículo habrían sufrido daños, además de golpes y abolladuras en la chapa.

Inicialmente estaba previsto que este vehículo tomara imágenes del recorrido de la Tomatina antes de la misma, como lo hizo, y después, tras uno de los camiones de limpieza.

Sin embargo, la segunda pasada del coche se habría producido antes de lo inicialmente programado, explicó el alcalde de la localidad.

Más de 22 mil personas participaron este miércoles en la tradicional Tomatina y lanzaron como munición 150 toneladas de tomates, una cifra récord con la que se conmemora el 70 aniversario de esta singular batalla.

Fuente: Milenio