¿Cómo calmar el resfriado?

0
39

Con información de Healthgrades.- ¿Está resfriado su hijo y no sabe que hacer para hacerlo sentir mejor? El exceso de medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero tienen efectos secundarios. Además, es posible que no sea seguro para los niños menores de 4 años.

El remedio para calmar la tos, fiebre, congestión y dolores de los niños puede estar en tu despensa o armario de la ropa, que de forma sencilla podrían aliviar esos molestos síntomas de un resfriado.

1. Bombilla
Elimina la mucosidad de las vías respiratorias obstruidas. Apriete la pera y colocarlo dentro de una ventana de la nariz antes de soltar suavemente. Úselo antes de cada comida, o antes de acostarse. Estas bombillas de succión funcionan mejor en los niños de 6 meses y menores.

2. Humidificador de vapor
La humedad adelgaza el moco, lo que le permitirá respirar mejor. Coloque el humidificador cerca de la cama, pero no tan cerca que su hijo pueda llegar a él. Asegúrese de limpiar y secar después de cada uso para evitar la contaminación por bacterias u hongos.

3. Descanso
El estar acostado, en reposo, ayuda a combatir las infecciones del cuerpo del pequeño, especialmente cuando presentan fiebre.

4. Líquidos
El agua natural, el caldo, y otros líquidos mantienen al pequeño hidratado y ayudan a aflojar la mucosidad, ayudando a despejar las fosas nasales de los niños.

5. Agua tibia con sal
Hacer gárgaras con una solución salina puede calmar un dolor de garganta. Pastillas para la tos, o incluso caramelos pueden calmar las molestias.

6. Gotas nasales de solución salina
Añadir media cucharadita de sal de mesa a una taza de agua tibia y después colocar dos o tres gotas en cada fosa nasal para aflojar la mucosidad que está seca.

7. Miel
Para calmar la tos, ofrecer una cucharadita de miel a los niños. Pero no le dé miel a los bebés; pueden desarrollar una enfermedad llamada botulismo infantil.

8. Vapor
El aire caliente y húmedo puede detener una congestión nasal y calmar la tos. Convierta el baño en uno de vapor mediante la ejecución de una ducha caliente y cerrar la puerta. Siéntese en la habitación con su hijo durante unos 15 minutos.

9. Compresas calientes o frías
Un paño caliente, húmedo puede aliviar la presión de los senos paranasales o toallitas húmedas, en la frente, brazos y cuerpo pueden ayudar a bajar al fiebre.

Con información de AP.