¿CÓMO LUCIR PROFESIONAL SIN TRAJE?

0
14

Por: George More | @moreimage | FB/GeorgeMoreOficial

Definitivamente la vestimenta profesional siempre se asocia con el tradicional traje, sin embargo en lugares de clima cálido o en provincia este look no es tan socorrido como en la capital del país o en climas fríos, como asesor de imagen y relaciones públicas esta cuestión es una  constante, por lo que hoy te diré cómo debes vestir para lucir profesional sin traje.

Regla número uno. La parte superior es muy importante, y deberás llevar una camisa de vestir, pero, evita los estampados grandes. Por más que te guste lucir al estilo hawaiano no hay forma de que las flores, las frutas, ni las palmeras te hagan lucir así. En el código de vestimenta de negocios mientras más pequeño es el estampado más profesional luces, y si quieres irte por lo seguro entonces utiliza colores lisos.

Regla número dos. Si la opción uno te parece muy complicado, entonces te tengo una segunda opción. La playera polo, así es la polo puede ayudarte a tener la imagen del profesional que quieres proyectar pero el secreto, así es,  siempre hay un secreto, es que solo la puedes utilizar con pantalones de vestir, de esa forma no vas a cometer errores, nunca con mezclilla. Al igual que la regla número uno el estampado influye, aquí aplica el ya conocido menos es más.

Regla número tres. Los pantalones son de gran importancia para nosotros ya que demuestran esa fuerza y poder del hombre a través de los colores, los que siempre debes tener en tu closet son: azul marino, gris Oxford, caqui, gris claro y si eres arriesgado uno blanco. Un tema polémico siempre ha sido la mezclilla, sin embargo se puede utilizar si y sólo si el color es completamente azul índigo o marino y no tienen ninguna rasgadura, no está deslavada o rota, ya que se considera como la prenda más informal de todas, por lo que romper esta regla te hará lucir completamente desarreglado.

Regla número cuatro. Cuando hablamos de calzado lo primero que pensamos es en lo incómodo de los zapatos de agujeta, bueno pues es hora de dejar esa preocupación. Los mocasines llegaron para darnos un excelente alternativa para nuestra vida profesional, como siempre hay excepciones y en este caso es que nunca pueden ser mocasines suaves, siempre tienen que ser rígidos ya que eso sustituye la imagen del calzado profesional de agujetas, los más conocidos en el mundo de los negocios son los Tassel y son aquellos que llevan una lazo por los costados como si fuera un cinturón y termina en unas borlas por la parte de enfrente con un nudo, no es necesario amarrarlas porque vienen pegadas en el zapato. Después de los tassel tenemos los Penny Loafers y los Beefroll los cuales también lucen perfectos en una vestimenta profesional. Colores, café, negro, gris y azul marino así es azul marino, le proporcionará modernidad a tu look profesional.

Por último y no menos importante están los accesorios, mi recomendación es que siempre haya un reloj y una pulsera de metal en la misma mano, ya sea oro o plata con un diseño sencillo, esto le proporcionará un poco de estilo a este tan poco creativo  look profesional de negocios. Ahora que si lo tuyo es demostrar tu personalidad al 100% puedes hacer uso de las pucas pero siempre y cuando sean de calidad, estamos hablando de materiales como el cuero, caucho, piedras entre otros, nada de plásticos ni hilos.

Sigue estas recomendaciones y te aseguro que siempre tendrás una imagen correcta en el complejo mundo y sobretodo en los lugares más calurosos del mundo.