CONMEMORA PUERTO MORELOS EL 45 ANIVERSARIO DE QUINTANA ROO

0
40

El gobierno de Puerto Morelos conmemoró esta mañana el 45 aniversario de la creación de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, con una ceremonia cívica que tuvo lugar frente al Palacio Municipal, marco en el que se destacó la vocación de la entidad como potencia turística de México y el mundo.

“Han pasado 117 años desde que Porfirio Díaz decretara la creación del Territorio de Quintana Roo, en 1902. Transcurrieron otros 72 años para convertirse en Estado Libre y Soberano, en 1974. Hoy, 8 de octubre de 2019, festejamos su 45 aniversario de éxito económico y turístico”, comentó el regidor Francisco Mendoza Reyna, en representación de la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Durante el evento, en el que se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano y se rindieron honores a la bandera, el concejal hizo una remembranza de la historia de esta próspera tierra, a lo largo de más de un siglo, en el que tuvo que enfrentar diversas vicisitudes políticas y climatológicas hasta convertirse en lo que es hoy, una entidad que abre sus puertas al mundo y que es el hogar de personas de todo el país y de diversas nacionalidades.

“El 8 de octubre de 1974 Quintana Roo nació como Estado Libre y Soberano, con los mismos límites territoriales que le habían otorgado en 1902. David Gustavo Gutiérrez Ruiz fue nombrado gobernador provisional”, relató.

Asimismo, Francisco Mendoza Reyna dijo que el 9 de enero de 1975 fue aprobada la Constitución Política del Estado y promulgada tres días después.

A la ceremonia también acudieron secretarios y directores generales del gobierno municipal, regidores y ciudadanos, quienes a pesar de la lluvia presenciaron el evento en la Plaza Cívica.