Conoce a Bibian Castillo, Subsecretaria de Control y Operación de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

0
123

¿Quién eres y de dónde vienes?

Mi nombre es Bibian Castillo Dzul y soy originaria de Cancún Quintana Roo.

 ¿Qué estudiaste?

Estudié la carrera de Derecho en Universidad La Salle Cancún.

Siempre preocupada por las personas.

¿Por qué decides estudiar la carrera de Derecho?

Desde muy pequeña me gustó poder ayudar a las personas, cuando decidí estudiar Derecho lo hice con plena confianza, siempre tratando de adquirir experiencia y trabajando en el medio desde antes de titularme.

“Desarrollar correctamente mi trabajo me ha puesto en donde estoy”

 ¿Cómo te conviertes en funcionaria pública?

Me convierto en funcionaria pública gracias a que estuve trabajando en distintos despachos y notarías en las cuales adquirí experiencia, me desarrollé y creé relaciones públicas, además de que las personas con las que trabajaba estaban satisfechas con el trabajo que realizaba. Trabajé en instituciones como la PGR, en donde me enfocaba a la prevención del delito, así como de proceder en contra de quien lo cometía, también estuve por mucho tiempo, protegiendo a las mujeres de todos tipos de delitos que se llegan a cometer en su contra.

¿Cómo llegas a la Subsecretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado?

Como te comenté al principio, desde que era estudiante siempre me preocupé por ejercer mi carrera y pasé por distintas instituciones, cuando llego a la PGR estuve encargada de varias áreas y muchas personas conocieron mi trabajo, gracias a ello me invitaron a participar en el gabinete del Presidente Paúl Carrillo y así es como ahora ocupo el puesto.

“Actuar con justicia desde adentro para poder ejercerla afuera”

 ¿Cómo desarrollas tu trabajo en la institución?

Siempre siendo justos, hay que actuar de manera pareja para que las personas se sientan contentas con su trabajo y eso se refleje afuera, preparándonos como equipo de trabajo y también preparando a los policías, para que en conjunto podamos proteger a los ciudadanos. Mi trabajo es siempre encargarme de que las cosas salgan bien, de brindar atención a cualquier persona y de plantear estrategias de acción que prevengan y combatan los posibles delitos y abusos.

“El peso de la ley cae encima de quien cometa corrupción”

 ¿Cómo combates la corrupción?

Antes que nada, invitando a la ciudadanía a no responder corruptamente, haciendo una invitación a denunciar la corrupción. La ley está para actuar por fuera pero también por dentro, nuestros elementos que cometen corrupción son sancionados y siempre se procede a actuar conforme a la ley, actuamos de manera inmediata. Si tu no cometes una infracción y un elemento te pide algo a cambio debes de denunciar y también si cometes una infracción debes de aceptarla y no ofrecer nada al elemento para que no exista la corrupción. No protegemos a ningún elemento corrupto.

¿Cuáles son tus hobbies?

Me encanta ir al cine y juego basquetbol, tengo un equipo en donde practico este deporte con un grupo de amigas. He jugado basquetbol durante toda mi vida y me ha favorecido mucho, es mi pasatiempo  favorito. También amo pasar mis tiempo con mi familia.

 “Fijar metas y nunca perderlas de vista para alcanzar el éxito”

 ¿Qué consejo le das a las nuevas generaciones para alcanzar el éxito?

Nunca pierdan de vista la meta, a veces uno en el camino se distrae por cosas que no tienen importancia y con temas que tal vez no valen la pena. Siempre hay que tener bien claro cuál es nuestro objetivo en la vida, siempre hay que establecernos metas y nunca distraernos. Hay tiempo para todo, nunca dejen de prepararse.

BC2