CONSOLIDA MARA BENEFICIOS PARA BOMBEROS CANCÚN

0
64
51030160. Cancún 30 Oct 2015 (Notimex-Francisco Gálvez).- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, recibió la donación de un vehículo de emergencia para rescates de altura y urbanos que otorgaron funcionarios de la ciudad de Naperville, Illinois, siendo este el único en Quintana Roo. El vehículo de rescate alcanza más de 41 metros de altura. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO GÁLVEZ/FRE/HUM

En el marco de la entrega de un donativo al Heroico Cuerpo de Bomberos, el director Thomas Hurtado Morris, informó que en esta administración municipal 2018-2021 los servidores públicos bajo sus órdenes han obtenido beneficios que año con año aumentarán. Los más relevantes son el incremento al presupuesto para esta dependencia, así como el del seguro de vida.

Agregó Thomas Hurtado Morris que se logró que el presupuesto de este año para Bomberos fuera seis veces mayor que el 2018, por lo que ahora contarán con 18 millones de pesos, los cuales se utilizarán para compra de parque vehicular, equipo de protección personal y herramienta pesada, entre otros.

“Es importante señalar que en la actual administración municipal que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, sí toman en cuenta la opinión de los elementos de bomberos para realizar las compras de lo que se necesita en la corporación, no solo lo adquieren y nos lo dan, sino piden nuestra opinión”, dijo Hurtado Morris.

Dijo que el seguro de vida de cada uno de los bomberos se incrementó de 100 mil a 500 mil pesos en esta administración. Y aseguró que las autoridades tienen toda la disponibilidad y apoyo para que éste siga aumentando año con año, ya que la meta es llegar a un millón 600 mil pesos de póliza.