CONTINÚA OPERANDO JORNADA DE DESCUENTOS EN TRÁMITES

0
81

Como parte de la 2ª. Jornada de Descuentos y Trámites Municipales 2019, la Dirección de Ingresos ofrece la regularización de documentos para los benitojuarenses con relación a los impuestos que corresponden a conceptos de predial, Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) y expedición de licencias de funcionamiento para negocios, entre otros, hasta el 16 de agosto.

Dentro de los descuentos aprobados para esta dependencia, se ofrecen 100 por ciento en multas en impuesto predial y 50 por ciento en recargos de impuesto predial para inmuebles con valor de hasta 20 mil UMA, así como 100 por ciento en intereses moratorios en predios de las regiones 96, 97, 98, 99, 100, 101 y 102, para que los ciudadanos tengan al día sus documentos relativos a sus propiedades.

De igual manera, se ofrece el incentivo de 100 por ciento menos en recargos en ISABI, aplicable únicamente en un monto de 50 mil pesos, para los casos de: compra venta con reserva de dominio, remate judicial o administrativo y por adjudicación sucesoria, permuta, transmisión de la propiedad de bienes inmuebles (constitución de fideicomiso), cesión de derechos, transmisión de propiedad por herencia o legado, arrendamiento financiero y dación de pago.

El cuarto beneficio que ofrece la Dirección de Ingresos es 50 por ciento menos en multas de 2018 hacia atrás por extemporaneidad sobre licencias de funcionamiento para negocios de bajo riesgo, considerando que la renovación de este documento es anual, sin embargo ahora se otorga la facilidad para que se pongan al corriente aquellos que habían dejado de realizar dicho trámite.

La 2ª. Jornada de Descuentos y Trámites Municipales 2019 se mantendrá hasta el 16 de agosto próximo, y los incentivos también se podrán aplicar en la próxima Audiencia Pública del programa “Tierra de Todos”, a realizarse el martes 13 de agosto en la Supermanzana 517, sitio en el cual todas las dependencias se instalarán para dar el servicio a los ciudadanos en un mismo espacio.