CONVIVE LAURA FERNÁNDEZ CON MUJERES CROQUISTAS

0
17

La presidenta municipal Laura Fernández Piña convocó a las mujeres croquistas a no bajar guardia en la lucha por ver el cumplimiento de todos sus derechos y garantías, así como lograr un pleno desarrollo en el marco de la equidad y en todos los ámbitos sociales.

“A diferencia de hace algunos años hoy las mujeres cosechan importantes logros en la conquista de espacios laborales y puestos de liderazgo, pero no debemos conformarnos con lo que ahora se tiene, sino fortalecer esos avances para no quedar a medias”, indicó.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) dijo que “el primer reconocimiento debe provenir de nosotras y hacia nosotras mismas; convencernos de que somos valiosas, que podemos enfrentar cualquier reto y circunstancia, aún las adversas, solo hay que usar la fuerza interna que la naturaleza nos dotó y con ella alcanzar la vida plena que anhelamos”.

Laura Fernández formuló un reconocimiento a las mujeres, quienes a través de sus diversos roles se constituyen en pilares del desarrollo tanto en el hogar como en la sociedad.

“Muchas felicidades hoy y todos los días del año a todas, sobre todo aquellas que, en muchos casos, son las proveedoras de recursos económicos para el sostenimiento del hogar”, expresó.

Mencionó que para lograr un desarrollo pleno es importante que las mismas mujeres mantengan el optimismo, que vayan por la vida con la frente en alto y la autoestima por delante, demostrar en todo momento que tienen la capacidad para desempeñar cualquier tarea que se propongan.

En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, instituido el 8 de marzo, la presidenta municipal Laura Fernández fue invitada al desayuno anual que realiza la delegación local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), evento en el que estuvo acompañada por su dirigente local, Luis Antonio Espinosa Candela, entre otros directivos.

La alcaldesa saludó y convivió con las mujeres, en un evento que fue amenizado por cantantes locales.

Al inicio de la reunión, Luis Antonio Espinosa Candela dio la bienvenida a la presidenta Laura Fernández y a otras personalidades invitadas, así como comentó que las ciudadanas presentes son solamente un grupo representativo de la gran cantidad que pertenece a esta organización.

Por su parte, la comisionada del sindicato, Carmen Ángeles Toledo, señaló que la CROC aglutina a mujeres líderes quienes día con día luchan para salir adelante con sus familias y realizan un trabajo importante demostrando que el esfuerzo siempre deja beneficios.

Finalmente, el cuarto regidor del Ayuntamiento, Sergio Rodríguez Carcaño, enalteció el desempeño del sector femenil y enfatizó que las mujeres tienen una cualidad única “realizan todo con sentimiento y no cumplen su labor solo por el deber”.