CONVOCA AYUNTAMIENTO A ESTUDIANTES PARA OBTENER BECAS MUNICIPALES

0
81

Para el gobierno municipal que preside Juan Carrillo Soberanis es fundamental coadyuvar para reducir los índices de deserción escolar e impulsar la educación en Isla Mujeres, por ello, a partir del 13 de septiembre se abre la convocatoria para los aspirantes a becas municipales en sus diferentes modalidades.

La directora de Educación en el municipio, Rossana Concepción Martínez Cen, dio a conocer que los estudiantes de primaria, secundaria, medio superior y superior deberán registrarse del 13 al 26 de septiembre a la convocatoria de becas académicas, por excelencia, transporte marítimo, educación especial y deportivas.

“Es muy importante que los padres de familia o tutores lleven a cabo los procesos y trámites con las fechas correspondientes para evitar algún inconveniente. Para nuestro presidente municipal es muy importante impulsar la educación en Isla Mujeres y fomentar el sano crecimiento de las nuevas generaciones dándoles la oportunidad de estudiar para construir un mejor futuro”, destacó la directora.

Mencionó que el registro de aspirantes se realizará en la ínsula en la Dirección de Educación ubicada en Avenida Hidalgo en los altos del Palacio Municipal; en la Zona Continental se llevará a cabo en el Centro Comunitario de Rancho Viejo y en la Zona Agrícola será en la Escuela Primaria Florencio Chan en horarios de 9:00 a 16:00 horas.

Martínez Cen detalló que en los criterios de selección deberán tener el promedio escolar de acuerdo a los señalado en la convocatoria y acta de sesión ordinaria, se dará preferencia a las familias que sus condiciones socioeconómicas sean menor a dos salarios mínimos al día y se otorgará una beca por familia, en caso que haya 4 niños estudiantes, se darán 2 becas como máximo: “En las becas con modalidad de educación especial se anula el promedio escolar y los criterios se basan en su condición socioeconómica y se entregan máximo 2 becas por familia”, apuntó.

Para finalizar, la funcionaria exhortó a la población a que se acerque a las instalaciones o se comunique a las oficinas al número 877-00-98 extensión 180 y/o informarse por medio de los anuncios oficiales en las redes sociales para que conozcan más a fondo los requisitos y documentación requerida del interesado y del padre o tutor, así como las disposiciones generales.