COVID-19: CÓMO TE PUEDES CONTAGIAR Y CÓMO NO

0
95
A man wearing a face mask talks on a mobile phone outside a hospital on March 05, 2020 in Mumbai, India. An isolation ward has been set up at Kasturba Hospital for coronavirus (COVID-19) patients. (Photo by Himanshu Bhatt/NurPhoto via Getty Images)

El principal canal de contagio del Coronavirus es el contacto físico y la cercanía a las personas, por lo que entre las principales recomendaciones está evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

Si alguien que tiene el virus habla muy cerca de quien no lo porta, este será infectado por las partículas de saliva que quedan en el aire, así como cuando estornudan sin taparse con el codo y no con la mano, pues el virus quedará en otras partes de su cuerpo que tendrán contacto con los demás.

“Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la Covid-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca”, es parte de lo divulgado por la OMS en los últimos días.

Según esta información, si alguien toma líquido del mismo vaso o usa los mismos cubiertos sin limpiar de otra persona con el virus, aumenta el riesgo de contagio del COVID-19.

Fuente: https://colombia.as.com/