31 C
Cancún
domingo, julio 21, 2024

Header Ad

- Advertisement -

COVID-19 ESTÁ EN UNA FASE CLARA DE DESCENSO: LÓPEZ-GATELL

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la pandemia de COVID-19 en México está ya “en una fase clara de descenso” tras tres semanas con reducción en la incidencia de casos y hospitalizaciones por el nuevo coronavirus.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez señaló que el aspecto de la epidemia en México “es muy positivo” y “está en una fase clara de descenso“.

“Pero siempre somos cautelosos”, afirmó.

“Los hospitales también están en una fase de desocupación”, expresó el subsecretario.

Destacó, además, que la intervención general para atacar la enfermedad ha sido el distanciamiento social, lo que ha permitido que 80 millones de mexicanos no tuvieran movilidad en los espacios públicos.

“Hay muestras claras que en la mayoría del territorio comenzó el descenso de muertes y contagios en ya más de seis semanas, así como los ingresos al hospital han disminuido y es menor a la cantidad de personas que se restablecen”, señaló.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles