CREAN ÁRBOL CAPAZ DE PRODUCIR ENERGÍA LIMPIA

0
108

A fin de aprovechar la fuerza del viento en las grandes ciudades, los diseñadores franceses Jerôme Michaud-Larivière, Luc Eric Krief y Philippe Thomas desarrollaron un “árbol” capaz de producir más de 10 mil 050 vatios (W) con tan solo una brisa de entre dos y siete kilómetros por hora.

El “árbol” cuenta con 36 aerogeneradores verticales en forma de hoja que, construidos de plásticos ligeros, miden casi un metro y giran sobre su eje con ayuda del viento llegando a soportar grandes velocidades.

Las “hojas” tienen un tratamiento de resina que las protege de condiciones climáticas adversas, la sal marina y la humedad; y están unidas a tres troncos de acero que se convierten en ramas más pequeñas en las que se unen las turbinas eólicas.

La estructura tiene aproximadamente 10 metros de altura y es desarrollada por la empresa francesa New World Wind, a fin de generar energía durante 280 días al año para al menos 15 farolas LED de 100 W, 16 mil 364 kilómetros para un vehículo eléctrico, electricidad para 100 m2 de espacio de oficina y el 83 por ciento del consumo de un hogar sin aire acondicionado.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL