¡CUIDADO CON LAS TARJETAS CLONADAS!

0
74

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó casi mil casos de clonación de tarjetas bancarias este año.

El delegado Fabián Pedrero Esponda, señaló que la clonación se ha presentado por el descuido de los titulares de las tarjetas de crédito, débito y ahorro, e hizo un llamado a la población a ser cuidadosa en el uso del plástico.

Recomendó evitar los “tarjetazos” si no se tiene la certeza de poder cubrir los pagos que se generen, además de que “las disposiciones en efectivo en cajeros automáticos tampoco son buena idea, ya que el usuario pagará comisiones elevadas por este concepto”.

En conferencia de prensa, indicó a los usuarios de las tarjetas bancarias, que una medida que le ayudará a detectar una clonación es la contratación de servicio de alerta telefónica vía mensaje de texto.

Refirió que ese servicio es gratuito en la mayoría de las instituciones bancarias, mismas que notificarán de los cargos realizados a la cuenta, partiendo de un monto establecido.

“Utilizar más de una tarjeta de crédito a la vez no es la mejor opción, se debe recordar que la tarjeta de crédito no es dinero extra, por lo que es recomendable considerar llevar el registro de gastos y apegarse a un presupuesto para evitar endeudamiento”, añadió.

“En esta época decembrina hay que cuidar las tarjetas y los gastos, por cualquier clonación hay que cancelarlas de inmediato, presentar queja ante la institución bancaria y acudir a la Condusef, para buscar una solución”, recalcó.

Fuente: Notimex