CULMINA EXITOSAMENTE LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA Y SERIES 2019

0
80

Del 6 al 10 se noviembre se realizó en Playa del Carmen el primer Festival Internacional de Cinematografía y Series en donde la población pudo disfrutar durante 5 días de Master Classes, Concierto de Camerata Filarmónica y Proyecciones de Películas al aire libre en la explanada municipal de la Plaza 28 de Julio.

Las actividades de la primera edición del Festival dieron inicio el 6 de noviembre en el Teatro de la Ciudad con la proyección de Cantinflas (corte del director), para continuar con la Master Class a cargo del director de esta película Sebastián del Amo, conocido por filmes como “El Complot Mongol” o “El fantástico mundo de Juan Orol”, para analizar “Los retos en la dirección de un largometraje y la creación de arte para una proyección emblemática”. Seguidamente, Juan Jorge Levy Fernández, Productor Cinematográfico de películas como Compadres, Amor Letra por Letra, A la Mala, dio la Master Class “Cómo realizar el desarrollo de un guion profesional y una producción cinematográfica exitosa”. Los estudiantes de distintas universidades y público en general participaron de estas dos clases magistrales que integraron el área de formación del Festival.

La ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Cinematografía & Series 2019 tuvo lugar en el Teatro de La Ciudad de Playa del Carmen a las 7 pm, con la original conducción de Teo de María y Campos quién presentó al director del Festival Paulino Hemmer, a Federico Suárez, Director de Vinculación y Proyectos de Natura Cultura y Social A.C., y a la Lic. Alicia Ríos Calderón, Directora de Relaciones Públicas de SEDETUR, quienes hicieron el corte de listón dando formal inicio a la primera edición del Festival. Los asistentes disfrutaron de un magnífico evento que los transportó a través del tiempo con el Concierto “El amor en los tiempos del cine” de la Camerata Filarmónica, dirigida por el Maestro Ricardo Corona, y las proyecciones de películas que fueron un hito en la historia de la cinematografía mundial.

Del 7 al 10 de noviembre, en un entorno mágico se pudo disfrutar, durante 4 noches en la Explanada municipal de la Plaza 28 de Julio, de las cuatro películas seleccionadas, nominadas y ganadoras dentro de la Gala de Premios Platino 2019, que contempló el Festival: Ciencias Naturales, Campeones, El Hombre que mató a Don Quijote, y La Gran Promesa.

La alfombra roja dio la bienvenida a los asistentes que cordialmente fueron recibidos por el staff con aguas de sabor y palomitas gratis. El ambiente sugestivo en donde no solo se disfrutó del séptimo arte, sino que se vivió una experiencia completa, las luces, la escenografía, la megapantalla, la música, y la comunión del público, hicieron de cada función una velada inolvidable.

Diversión, risas, emoción, fueron algunas de las sensaciones que se suscitaron a través de la propuesta cinematográfica, y la buena energía de la gente que llegaba en grupos de amigos, familias, en bicicleta, y hasta con sus mascotas, para dejarse llevar por la temática de las películas.

La clausura del último día de proyecciones fue presidida por el Director del Festival, Paulino Hemmer, quien agradeció a todos los que hicieron posible su realización: la Fundación Natura Cultura y Social AC, la participación de la Secretaría de Cultura Federal, Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Instituto de Cultura y de las Artes de Quintana Roo, Ceiba Films, y los patrocinadores. También al público asistente le dedicó unas emotivas palabras pues su participación fue fundamental para que todo tuviera sentido.