Desde la mirada de Mauricio Góngora

0
48

Así se ve Solidaridad 22 años después de su nacimiento como municipio desde los ojos de su actual Presidente Municipal, quién habló del aniversario de éste mágico lugar conocido también como “Playa del Carmen”, y aprovechó para hacer algunas revelaciones políticas interesantes.

Presidente, Solidaridad celebra 22 años de éxitos, ¿cuál consideras que ha sido tu principal aportación a este creciente municipio?

El hecho de brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos es fundamental, y esto se hace escuchándolos y respondiendo con trabajo a lo que requieren. Solidaridad es un municipio que crece a pasos agigantados, al que cada día llegan a vivir decenas de personas de todos los estados del país y diversos países del mundo, y por esa misma razón las necesidades son cada vez más, a esto hemos sabido responder, mantener la comunicación con los habitantes es la mejor herramienta para elevar su calidad de vida.

Escuchamos lo requieren en cada lugar y conforme a ello se trabaja; por ejemplo hoy tenemos el 99 por ciento de alumbrado público, las avenidas y vialidades están en su mayoría pavimentadas, el 97 por ciento de la población está empleada, hay obra deportiva y cultural, las escuelitas que instruyen las más de 20 disciplinas deportivas son gratuitas, contamos con la primera escuela en el estado de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y ya aumentó en un 300 por ciento la participación ciudadana en los más de 32 talleres artísticos y culturales que se imparten.

¿Cuáles consideras que son los principales pilares que sostienen hoy por hoy a este municipio como uno de los más prósperos del estado?

Nuestro municipio es líder en turismo, es el principal pilar y la principal fuente de empleos, el impulso que le ha dado el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y la eficiente coordinación con la Secretaría de Turismo Federal han logrado que este 2015 se rompieran récords de productividad en el sector. Somos una región próspera con crecimiento económico, el destino turístico número uno en México, son números y cifras, pero que reflejan el esfuerzo de todos y la pasión por servir, porque así somos los solidarenses, y hoy la calidad del servicio que se ofrece en la Riviera Maya son ejemplo, por ello hemos llegado a tener cifras del 100 por ciento en ocupación tan solo en este periodo vacacional de verano. Queremos seguir siendo el municipio que prospera e impulsa el crecimiento estatal y nacional, una región sana, con procesos de gobierno que producen bienestar, con políticas públicas que se aplican, una ciudad segura, más inclusiva para todos y con infraestructura de primer nivel.

Pronto estarás rindiendo tu informe de gobierno, ¿cuáles han sido las principales obras que has realizado en este último año de trabajo? 

Los compromisos adquiridos con la ciudadanía están en proceso y muchos de ellos ya completos, hemos tenido diversos alcances en materia de obra pública, por ejemplo uno de los compromisos que ya está logrado es el de los domos en las escuelas y en las colonias, la meta fue construir 50 y hoy entre los concluidos y los que están en proceso que pronto serán entregados ya llegamos a la cifra, ese era un reto para toda la administración y se logró en el segundo año.

Otras importantes obras son en infraestructura deportiva, se cuenta con la unidad Riviera Maya, con el deportivo Mario Villanueva o el Poliforum en la Unidad Playa del Carmen, pero en Puerto Aventuras hay que destacar que se está concluyendo la segunda etapa de la unidad deportiva, la primera en este mismo año fue con la rehabilitación del campo de béisbol y la construcción del campo de fútbol con pasto sintético, la segunda etapa es la construcción de la alberca semiolímpica y la construcción del gimnasio de usos múltiples techado.

Destacar que también contamos ya con el Teatro de la Ciudad, una obra que se convierte en un emblema de Solidaridad; además de montos importantes que se han invertido en urbanización, alumbrado público, pavimentación, electrificación y más en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, entre otras que se han concluido o las que iniciarán entre las que están la construcción del mercado en Puerto Aventuras y el panteón, que son necesidades que los ciudadanos han presentado y que están en proceso.

 ¿En lo que va de tu gobierno cuáles consideras que han sido los principales retos a los que te has tenido que enfrentar? Asimismo, ¿cuáles han sido tus mayores logros como presidente municipal de Solidaridad? 

La situación financiera del municipio al iniciar la administración, tomamos medidas, redujimos sueldos, gastos y viáticos, y redirigimos los recursos para obras, programas y servicios, aumentamos la recaudación propia y dimos incentivos fiscales a los contribuyentes cumplidos, así logramos mejorar las finanzas municipales.

Los mayores logros es que la gente esté contenta con el trabajo que realizamos, hemos dado atención a todos los rubros para lograrlo.

¿Cómo te gustaría ser recordado en tu municipio? 

Como un presidente municipal comprometido con los ciudadanos, que supo escucharlos y cumplió  

Cada día estamos más cerca de las elecciones a llevarse a cabo en 2016, ¿cómo se ve Mauricio Góngora dentro de un año? 

Trabajando, haciendo mi mayor esfuerzo por cumplir a quienes me eligieron. Estoy convencido de que todos podemos aportar lo mejor de nosotros mismos para fortaleza de nuestro estado Quintana Roo

Muchos medios y personajes políticos te han señalado como un posible candidato a la gubernatura del estado en las próximas elecciones por tu exitoso perfil y constante trabajo al frente de Solidaridad, ¿qué opinas al respecto? ¿Mauricio Góngora buscará la gubernatura? 

Sin lugar a dudas el 2016 será un año político importante. Solo el partido decidirá desde que trinchera serviremos a Quintana Roo. Yo estoy convencido que la carrera política se forja día a día con resultados y en eso me mantengo ocupado. Tu última pregunta es muy directa, tan directa que estoy impedido por ley a responderla directamente.

 ¿Qué opinas sobre los otros posibles aspirantes de tu partido? 

El partido tiene los mejores hombres y las mejores mujeres para gobernar.

¿Hoy en día cuál es tu principal objetivo?

Como te decía me mantengo ocupado dando resultados a los ciudadanos en Solidaridad y mi único deseo es cumplirles.