DISMINUYE PRESENCIA DE SARGAZO EN PLAYAS DE QUINTANA ROO

0
103

La Red de Monitoreo del Sargazo en Cancún emitió su más reciente reporte sobre la macroalga marina que ha impactado el norte de la costa de Quintana Roo desde finales de junio.

A través de su cuenta de Facebook informaron que las condiciones meteorológicas resultaron favorables para las playas de Quintana Roo, principalmente por el frente frío número 62, que en las últimas horas avanzó sobre el noroeste del Golfo de México.

La lluvia, el viento y corrientes marinas favorecieron para que el sargazo se alejara de las costas de Quintana Roo, por ello algunas playas amanecieron sin la presencia de esta alga,en total, 37 playas reportan presencia baja del alga.

La mayoría de ellas se encuentran en el norte de Quintana Roo, como Holbox Centro, Punta Cocos y Punta Mosquito. También Isla Contoy, Isla Blanca, Costa Mujeres, Playa Mujeres y en Isla Mujeres Playa Norte, del Faro y Punta Sur.

A excepción de Punta Molas, Playa Xhanan y Playa Bonita, en Cozumel, las cuales aún tienen presencia excesiva de sargazo, por su parte, es abundante en siete puntos más en el lado este de la isla, incluidos Punta Morena, Playa San Martín y Punta Celarain.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío número 62 se combinará con canales de baja presión en el noroeste y centro del país, y originará lluvias en la Península de Yucatán, lo cual favorecerá el desplazamiento del sargazo.