D’PORTADA 2 AÑOS DE CAMBIO

0
5

El Gobernador Carlos Joaquín González rendirá el próximo ocho de septiembre su segundo Informe de Gobierno, primero ante los integrantes de la XV Legislatura como parte de sus obligaciones constitucionales. El artículo 91 de la Constitución Política del Estado, establece como obligación del Ejecutivo, rendir a la Legislatura un informe anual del estado que guarda la administración pública de la entidad, motivo por el que el mandatario estatal hará entrega de la glosa en una sesión solemne.

Ante diputados de la XV Legislatura, el Gobernador dará detalle de las acciones de su gobierno, y antes, escuchará por segundo año consecutivo, las observaciones de los representantes de cada fracción parlamentaria representada en el Congreso. Es importante mencionar, que a diferencia de sus antecesores, Carlos Joaquín ingresa al pleno del Poder Legislativo a escuchar a los diputados, mientras que los otros gobernadores se incorporaban a la sesión hasta el término de las intervenciones.

Pero ¿cómo llega Carlos Joaquín a su Segundo Informe de Gobierno? ¿Cuáles han sido sus principales acciones y logros durante estos dos años en Quintana Roo? En Periódico Espacio te presentamos las acciones más importantes de su Gobierno.


CRECIMIENTO ECONÓMICO

Quintana Roo está entre las ocho economías más importantes de México. Esto se debe al crecimiento del 4.5% en el primer trimestre del año, de acuerdo al Semáforo Económico realizado y difundido esta semana por la consultora Mexico Cómo Vamos.

TEMPORADA DE VERANO 2018, UN ÉXITO PARA QUINTANA ROO

Los indicadores turísticos de la Temporada de Verano 2018 fueron favorables para Quintana Roo y sus destinos turísticos. Cabe indicar que esta temporada es una de las más importantes del año, sobre todo para el mercado nacional.

Cifras al alza en Temporada de Verano 2018. En el periodo comprendido entre el 14 de julio y el 19 de agosto, nuestra entidad registró un total de 2 millones 360 mil 159 turistas. En comparación con el mismo periodo de 2017, se registraron 66 mil 560 turistas más, lo que significa un incremento de 2.9%.

SALUD, TEMA PRIORITARIO.

 

“La Salud es de gran importancia y por ello hemos rehabilitado con mantenimiento y cambio de imagen 151 centros de salud y hospitales en todo el Estado, 78 de ellos con mantenimiento mayor y cambio de equipamiento.”

“DE AQUÍ SOY QUINTANA ROO”

A un año de su creación, el programa “De Aquí Soy QROO” ha beneficiado a más de 30 mil quintanarroenses, quienes a través de la facilitación y difusión de promociones en los servicios turísticos, han tenido la oportunidad de conocer los sitios turísticos del estado.

QUINTANA ROO LÍDER NACIONAL EN GENERACIÓN DE EMPLEO

“Tener más empleos y mejor pagados significa avanzar en el desarrollo económico y social de la entidad, pero también contribuir con el modelo de prevención que presentamos hace unos días. Atender el origen de los problemas con más y mejores oportunidades para la gente, nos permite avanzar juntos hacia un desarrollo social más estable y mejor para Quintana Roo”, Carlos Joaquín.

 “A través de la feria “Manos Emprendedoras” que se realiza mensualmente, apoyamos a más de 700 mujeres para comercializar sus productos artesanales. Así fomentamos el auto empleo y el empoderamiento de las emprendedoras quintanarroenses”, Carlos Joaquín. 

“Somos líderes en crecimiento del empleo en México, resultado de una estrategia clara y concreta para generar más y mejores oportunidades para los quintanarroenses”, Carlos Joaquín.

680 MILLONES PARA LA EDIFICACIÓN DE LA BASE DE POLICÍA MILITAR.

El proyecto se desarrollará en 350 hectáreas de terrenos; el predio era parte de las reservas de la Agencia de Proyectos Estratégicos. Son 350 hectáreas, compuestas por cuatro fracciones a las que se denomina como parcelas 205, 206, 207 y 208, ubicadas dentro de lo que en su momento fue el ejido de Isla Mujeres.

“En coordinación con los tres órdenes de gobierno y la sociedad organizada, juntos trabajamos para cerrarle el camino a quienes amenazan la tranquilidad y el patrimonio de las familias quintanarroenses, a los que han sido fuertes obstáculos para impulsar el cambio, porque quieren que las cosas se queden como estaban”,

El gobernador de Quintana Roo añadió que, en el ámbito de la seguridad y la justicia, hay avances como la profesionalización de los policías, el control de los penales y la consolidación y la autonomía de la fiscalía.

MALLAS EN EL MAR Y MÁQUINAS COSECHADORAS PARA RECOGER SARGAZO.

 

 

El 19 de junio de este año el Gobernador Carlos Joaquín dispuso a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente que se iniciara con la estrategia de control, contención y recolección de sargazo en 7 municipios de la entidad. Hasta el cierre de esta edición, se ha liberado a 41 playas de un volumen total de 133 mil 144 metros cúbicos de sargazo, logrando la protección y preservación del equilibrio del ecosistema de esos sitios.

Se ha invertido 62 millones de pesos procedentes de la Federación, 20 millones de pesos procedentes de recursos del gobierno del Estado y se gestionan 610 millones de pesos para equipamiento de largo plazo, 218 millones de pesos son necesarios para operar este año.

HISTÓRICA OCUPACIÓN HOTELERA.

 

 

 

Con el 35.4% de turistas internacionales captados en el 2017, Quintana Roo se confirma como gran impulsor del posicionamiento de México en el sexto lugar de los países más visitados del mundo.

Chetumal registró una histórica ocupación hotelera de más de 44 mil 500 cuartos-noches, casi una tercera parte más que el 2017. Esto como resultado de la promoción turística de la zona sur para impulsar la economía de los quintanarroenses.

Quintana Roo fortalece su conexión aérea y liderazgo turístico con dos nuevas rutas internacionales hacia Cancún. Muestra de la confianza del mundo en nuestro destino gracias a su gente.

 

 

MÁS DE 220 MIL UNIFORMES ESCOLARES ENTREGADOS

 

 

 

 

“Invertimos para mejorar la calidad educativa en Quintana Roo. Con la entrega de uniformes, útiles escolares y libros, brindamos a los estudiantes de educación básica para su futuro”, Carlos Joaquín.

300 PUEBLOS”

“A través del programa “300 Pueblos” llevamos infraestructura urbana y servicios, con el propósito de disminuir la desigualdad social en Quintana Roo. Así mismo, dignificamos los espacios públicos con el mejoramiento de servicios e imagen urbana de los pueblos mayores a 100 habitantes de la zona sur”, Carlos Joaquín.