EL CEDAR DE CANCÚN, LA CASA DEL DEPORTE DE QUINTANA ROO

0
54

“Estoy gratamente sorprendido y felicito al Gobierno del Estado por tener estas instalaciones para beneficio de los deportistas de Benito Juárez y de Quintana Roo”, expresó el diputado Luis Alegre durante un recorrido por el Centro Estatal del Deporte de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, acompañado por el presidente de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón.

“Aquí entrenan nuestros atletas de alto rendimiento que le dieron a Quintana Roo el quinto lugar de la Olimpiada Nacional que organiza CONADE y aquí se han forjado atletas que han representado a México en Juegos Centroamericanos y Panamericanos y anhelamos que lleguen a Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, explicó Antonio López Pinzón.

La primera visita fue al área destinada para boxeo amateur y esgrima, luego el gimnasio para la preparación física de los atletas, más adelante el espacio de levantamiento de pesas, tiro deportivo, taekwondo, judo, gimnasia y la alberca semi olímpica.

Antonio López Pinzón abundó sobre los programas deportivos y el futuro crecimiento del CEDAR, así como los proyectos en los once municipios de Quintana Roo que camina hacia su consolidación como gestor del turismo deportivo nacional con eventos como Cancún Games 2019.

Durante el recorrido en el que estuvieron acompañados por Delia Alvarado y Sidharta Sáenz, el encargado de alto rendimiento de Quintana Roo, Pavel Estrada explicó cómo funciona COJUDEQ y como es la labor de los 102 entrenadores que coordinan el desarrollo deportivo en el estado.

La visita al CEDAR derivó en la programación de una próxima cita entre el diputado Luis Alegre y Antonio López Pinzón, para reforzar los programas para el desarrollo deportivo, en beneficio de la juventud, con lo que quedó en claro que el CEDAR es la casa del deporte quintanarroense.