EL FIT AJUSTE PERFECTO PARA EL HOMBRE

0
66

Por: Jorge Moreno | Consultor y Asesor de Imagen Profesional y de Negocios |  @georgemore_ | www.moreimage.com.mx

Mucho se habla sobre el hombre y su perfecta imagen, pero muy pocos saben que en realidad el secreto está en el ajuste perfecto o FIT (su traducción en inglés). Sin importar la moda, marca o los colores el guardarropa masculino debe tener ciertas características que demuestren el estar en buena forma, y sí, me refiero al cuerpo.

Pero ¿si no tengo buen cuerpo que hago? Muy fácil, debes encontrar que cada una de las prendas que utilices tenga un buen ajuste, ni tan grandes que parezca que son dos tallas mayores a la tuya ni tan chicas que te veas totalmente embarrado. Contrario a lo que todo mundo piensa, el que tengas ropa muy holgada lo único que lograrás es incrementar entre 2 a 5 kilogramos extras a tu imagen y si la ropa se encuentra muy apretada, creas el efecto de incomodidad por lo que al momento de vestirte debes tomar en cuenta ciertos de talles.

1. Siempre que compres cualquier tipo de prenda debes enviarla a que la ajusten a tu cuerpo con un sastre, OJO ninguna prenda está diseñada para nosotros, de lo contrario no serían tallas S, M, L, están en una escala para que las encuentres más rápido, denominados rangos universales.

2. Todas las camisas se deben mandar a ajustar a lo largo, en la cintura, el ancho de la manga y el largo si es necesario ajustar. Asegúrate que las mangas no sean ni tan largas ni tan anchas, además de que las costuras de los hombros deben caer sobre tus propios hombros, esto generará un efecto visual de ser más delgado y alto.

3. El largo de los pantalones ya no tiene que cubrir el zapato, eso fue en los 90´s ahora apenas y debe rozar el calzado ya que está comprobado que el exceso de tela te hará ver más bajito.

El tiro debe estar unos centímetros por debajo de tu cuerpo y no llegar hasta la rodilla. Olvida los pantalones con pinzas, son cosa del pasado además que te agregan kilos de más, y por favor el pantalón no se abrocha arriba del ombligo NUNCA.

4. Si tienes un poco de sobrepeso los zapatos muy puntiagudos te harán lucir más ancho, opta por los que NO sean de un diseño tan exagerado. Por último, ¡el color negro NO es el único color que adelgaza! todos los colores que uses en un solo tono es decir sin estampados, te harán lucir más esbelto, o aplica el monocroma.

Estoy seguro que con esta información lucirás más esbelto.