EL INFINITI QX INSPIRATION CONCEPT HACE PARECER A LOS TESLA COMO COCHES DEL PASADO

0
6

El nuevo auto concepto de Infiniti nos muestra un futuro muy prometedor en diseño y tecnología de los coches eléctricos.

En estos días se está llevando a cabo el Auto Show de Detroit en los Estados Unidos, donde vemos como muchas marcas importantes de la industria automotriz presentan avances tecnológicos interesantes que nos muestran cómo será el futuro inmediato de sus vehículos en las calles, y una de las firmas que más ha sorprendido es Infiniti, la firma japonesa que quiere hacer ver a los Tesla como coches del pasado.

Y es que la firma nipona ha presentado en este Auto Show el Infiniti QX Inspiration Concept, que aunque sigue siendo un concepto, ya fue mostrado en su versión real en esta feria automotriz, y vaya que han dejado con la boca abierta a más de un espectador.

Un SUV 100% eléctrico y muy futurista

Hablamos de un SUV mediano que simple vista muestra el lujo y cuidado en el diseño que ha querido mantener la marca, un diseño al que ellos llaman “la evolución del lenguaje de formas Infiniti”, sin embargo, un coche que quiera ser exitoso en el mercado debe ser algo más que solo un vehículo bonito.

Por esta razón, el Infiniti QX Inspiration Concept lleva mecánica 100% eléctrica, con una plataforma renovada que permite que el sistema e-AWD de tracción eléctrica en las cuatro ruedas, donde además las baterías del vehículo se encuentran en la parte inferior del coche, las cuales alimentan los dos motores eléctricos del auto.

La potencia se distribuye de manera inteligente entre las cuatro ruedas, y la ubicación de la batería garantiza un centro de gravedad bajo, lo que promete que su SUV pueda prácticamente con cualquier tipo de terreno y clima.

Por dentro también tenemos sorpresas, incluso las más futuristas, pues tenemos una pantalla en el salpicadero, así como un volante (también con pantalla) que puede plegarse, donde los pedales también se esconden cuando el piloto elige la conducción autónoma.

De igual forma, este vehículo no tiene espejos retrovisores, pero sí cámaras en la parte trasera del vehículo que transmiten la imagen a la pantalla del volante, por lo que podremos ver lo que sucede en los carriles laterales sin ningún problema y de una forma más cómoda.

Infiniti mencionó que a partir de 2021 todos sus vehículos serán eléctricos o híbridos, y aunque de momento todo esto es un vehículo concepto, podría estar en las calles de diferentes ciudades del mundo en unos años más.