EL MODO OSCURO DE TU TELÉFONO PODRÍA ESTAR DAÑANDO TU VISTA

0
224

El modo oscuro actualmente es compatible en Android y viene ya activado. Esta función sirve para ahorrar batería, pero cuidado, podría no ser tan bueno para la vista como se cree.

Según mencionan los especialistas del sitio MoneyPug, los estudios sobre el modo oscuro han revelado que no es bueno para la vista, pues hace que esforcemos la vista mucho más de lo debido.

Por su parte, algunas compañías afirman que la oscuridad mejora la visibilidad y reduce la fatiga visual, pero no siempre es recomendable hacerlo: el ser humano es naturalmente experto en ver las cosas más claras durante el día y no tanto durante la noche, por lo que es mejor ver la oscuridad en la luz en lugar de al revés.

El uso del modo oscuro podía derivar en astigmatismo, que causa visión borrosa por la forma irregular de uno o ambos ojos.

Entonces, ¿cuándo deberías usar el modo oscuro?

Si estás en un entorno con poca iluminación o estás cerca de ir a dormir es bueno que actives el modo oscuro, de esta forma tu vista se va a lastimar menor leyendo en modo oscuro en un ambiente con poca iluminación que si tenemos la pantalla totalmente en blanco.