EL PARAÍSO SE PREPARA PARA CUMPLIR 50 AÑOS

0
154

Con la presentación del logotipo oficial del 50 Aniversario de Cancún, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la Presidenta Municipal, Mara Lezama, dan el banderazo de inicio a los preparativos formales de éste magno evento que será en abril del año 2020.

“Es necesario fomentar un espíritu crítico y social, donde el pasado contribuya a impulsar una sociedad comprometida con su futuro” expresó el gobernador Carlos Joaquín en la ceremonia de presentación del logotipo del 50 aniversario de Cancún.

Carlos Joaquín dijo que Cancún surgió de la selva quintanarroense y se convirtió en el destino vacacional más importante del país, con un promedio de más de 5 millones de visitantes por año y una infraestructura turística que comenzó a edificarse hace más de 45 años.

“Yo les pido que midamos con objetividad los pasos dados, así nos daremos cuenta de lo mucho que se ha avanzado, pero también de lo mucho que falta hacer” agregó el Ejecutivo en esta ceremonia, en donde en compañía de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, entregó reconocimientos a Carlos Moreno Gálvez y Víctor Montaño Vaca, los creativos del logotipo oficial.

Elena Villareal Carrillo, fundadora de grupo Ultrafemme, dijo que ella vive en Cancún desde 1979. “He visto toda la transformación de Cancún, cómo ha evolucionado y crecido. Cancún me ha dado muchísimo, la oportunidad de crecer mis tiendas y darle trabajo a mucha gente. Somos más de mil empleados que han crecido y se han desarrollado aquí.

En los últimos tres años, el gobernador Carlos Joaquín ha hecho muy buen trabajo para que el desarrollo de Cancún sea limpio y muy bonito, es un lugar muy bondadoso que nos ha dado un lugar donde convivir y dónde vivir, por eso es muy importante la celebración de sus 50 años.

Durante el evento, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, informó que este evento representa el banderazo de los festejos del 50 aniversario de Cancún que se conmemorará en abril del 2020.

“Nos merecemos un festejo que consolide nuestra identidad y la proyecte ante el mundo, para seguir marcando hitos en nuestra historia y seguir esta senda de construcción colectiva en la que cabemos todos”, expresó la Presidente Municipal Mara Lezama, al presentar el logotipo oficial del 50 Aniversario de Cancún, que representa el banderazo de inicio a la celebración del primer cincuentenario de la ciudad que será en abril del 2020, en un magno evento encabezado por representantes de los tres niveles de gobierno.

Durante la presentación, que contó con la presencia del coordinador de eventos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Francisco Javier Camargo Marroquín, Mara Lezama señaló la importancia de la participación de todos los sectores en esta celebración.

“Tendremos una fiesta digna, donde participen todas y todos, porque es nuestra fiesta. Quiero decirles que tenemos el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre nos ha dejado sentir su amor por esta región”, dijo.

De igual forma, la Presidente Municipal subrayó que como en otros aspectos de la administración 2018-2021, se buscará la suma de esfuerzos con organismos sociales, empresariales, asociaciones de hoteleros, prestadores de servicios turísticos y ciudadanos para obtener patrocinios que permitan hacer de ésta una celebración inolvidable.

“Seguimos gestionando traer más eventos internacionales, de gran cobertura, para que este aniversario sea un escaparate más ante el mundo, que mostremos que en Cancún somos una comunidad de gente de bien, que trabajamos para enfrentar todos los retos, construyendo un gran lugar y una gran ciudad”, dijo.

Mara Lezama puntualizó que el logotipo del 50 Aniversario conjuga las ideas y opiniones de todos los sectores sociales, porque trasciende y refleja asertivamente la grandeza del sitio y su gente, además de que permitirá distinguir en todo el mundo la fecha tan significativa.

“Por un lado, creamos el Comité del 50 Aniversario de Cancún, en el que convergen emociones, propuestas, opiniones, ganas de hacer las cosas y además, le pedimos a la sociedad que opinara cómo debíamos celebrar. Apenas nos faltan unos cuantos meses para tan magno evento, por ello, he presentado una agenda de actividades en la que ya estamos trabajando”, explicó.

Acudieron al evento Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo; Mara Lezama Espinoza, presidenta de Benito Juárez; Roberto Cintrón Gómez, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos; Arturo Abreu Marín, delegado del gobierno federal en Quintana Roo; Guillermo Portella Mur, Director General del Grupo Oasis; Carlos Díaz Carvajal, director general del comité; Pedro Pueyo Toldra, presidente del Grupo Oasis Hotels & Resorts.

También estuvieron presentes el General brigadier diplomado de Estado Mayor, Horacio Flores Fonseca, comandante de la Guarnición Militar en Cancún, el capitán de navío Conrado Aparicio García, en representación de la Quinta Región Naval y Francisco Camargo Marroquín, coordinador de eventos de FONATUR, en representación del titular Rogelio Jiménez Pons.

La Celebración en números…

–        19 de agosto fue instalado el Comité del 50 Aniversario de Cancún

–        44 integrantes tiene dicho comité

–        200 iniciativas de acciones se han recopilado para ese festejo

Cancún, los números del Paraíso…

–        36,000 cuartos de hotel.

–        70,000 metros cuadrados de espacios para congresos y convenciones.

–        25´000,000 de pasajeros anuales en el aeropuerto.