ELEMENTOS

0
110

Por: Alan Vázquez

“Contaminado, creo que me voy a morir oh no”, “Déjala tranquila por favor, que no ves ya no te quiere ver”

Seguramente estimado lector estos fragmento de canciones inmediatamente le ponen a trabajar su disco  duro mental y lo lleva a la gloriosa década de los años 80’s. Efectivamente se trata de las célebres canciones que inmortalizaron al grupo Ritmo Peligroso. Actualmente el grupo sigue vigente y produciendo nuevo material para celebrar sus 34 años en la escena del rock en español. Pero lo que realmente me lleva a escribir sobre esta banda es el perfil de uno de sus integrantes más jóvenes, me refiero al guitarrista y compositor MOSY.

ELEMENTOS es la más reciente producción musical de este virtuoso talento que nos ofrece una amalgama de diferentes géneros musicales fusionados en el álbum. El mismo se refiere al elemento FUEGO como el rock, al AGUA como lo espiritual, a la TIERRA como lo acústico y al AIRE  como lo  electrónico. La columna vertebral del álbum se compone de 13 temas inéditos  como “Leviatán”, “Fábulas”, “Mil”, Grano de Café”, “Girar”, “Castillos” y “Cómplice”. Algunos de los músicos  invitados a participar en ELEMENTOS fueron Gasú (Los Amantes de Lola), Sergio Arau (Botellita de Jerez), Piro y Avi Michel (Ritmo Peligroso).

Es casi un momento espiritual cuando MOSY  proyecta y comparte su talento  a través de los  acordes agridulces destilados de su guitarra. Sin duda ha nacido una estrella del rock mexicano. Cabe mencionar que Quintana Roo está presente en este importante proyecto ya que la portada del álbum está diseñada con las obras de un servidor, la sagrada Ceiba Maya  y los arrecifes de coral ilustran  ELEMENTOS.

Más información:

Facebook : Mosy Bit

Twitter: @Mosy777