28.9 C
Cancún
domingo, julio 21, 2024

Header Ad

- Advertisement -

En siete meses retiraron 23 espectaculares de las calles de Cancún

De diciembre pasado al presente mes la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano y la Dirección General de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), han retirado 23 anuncios espectaculares para mejorar la imagen urbana del centro turístico más importante de México y América Latina.
Esos espectaculares estaban distribuidos en diversos puntos del municipio, poniendo en riesgo, además, la seguridad de las y los ciudadanos y de los turistas.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, en diciembre del 2023 se retiraron dos espectaculares, uno en el Distribuidor Vial esquina avenida Kabah y el segundo en la Avenida Colosio esquina Avenida Chacmol.
Además, en febrero del 2024, el más activo en estas acciones, fueron retirados 10, uno que fue derribado por los fuertes vientos y un accidente vial en la Avenida Colosio, en la lateral frente a Toyota, en donde se intervino para que no siguiera siendo un peligro; en tanto que por riesgo alto de caer, se quitaron los ubicados en Avenida Colosio, frente a una agencia de autos, Avenida Kabah, junto a otra agencia, Avenida Nichupté con López Portillo y Avenida Colosio, por Residencial Campestre.
Uno más, en Avenida Arco Norte esquina con Avenida Francisco I. Madero, se retiró porque fue derribado por los fuertes vientos, mientras que en la avenida Colosio se quitaron, por riesgo de caer, uno junto al CRIT; otro junto a Universidad Anáhuac; uno más en el kilómetro 4.3 y el del kilómetro 11.6, manzana 2, lote 56.
En abril se retiraron 4 ubicados en Avenida Chacmol entre Ruta 4 y Ruta 5; Kabah, esquina con Las Torres; Avenida La Rioja con Av. 145 y, con el Programa de Limpieza Visual, el de Avenida Colosio Manzana 9.5.
En mayo se retiraron 4 carteleras ubicadas en Avenida Colosio frente a Residencial Campestre; Avenida Bonampak, en Malecón Tajamar y, con el Programa de Limpieza Visual, el ubicado en Avenida Colosio frente a Lagos del Sol.
Finalmente, en el mes junio se retiró el que estaba en el kilómetro 11 de la avenida Colosio.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles