EN VIDEO PRESUNTO CONDUCTOR DEL METRO ACEPTA ESTAR BORRACHO

0
55

Un sujeto que presuntamente sería conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) fue exhibido en redes sociales aparentemente en estado etílico, lo que ha generado polémica entre los usuarios.

En el video se observa al hombre de alrededor de 30 años de edad quien viste de traje, aceptar que estaba borracho ante la persona que graba el material.

Me tenían en Guelatao arriba de un tren cuando sí venía pedo, sí la neta sí”, declara el hombre.

Además, asegura que no hizo daño a ningún pasajero. “Tú y yo y los que estamos aquí la neta no hacemos daño a nadie. La neta”

En otro video que circula en la misma red social se ve a un empleado más del STC y a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscrito a este sistema de transporte que le pide que realice la prueba del alcoholímetro a lo que él se niega.

Tras darse a conocer estos hechos, el Metro indicó que se investigan los hechos para iniciar un proceso administrativo correspondiente con apego al reglamento contra el empleado responsable.

A través de un comunicado señaló que alrededor de las 23:30 horas del pasado lunes 22 de octubre el tren que se dirigía a la estación terminal Pantitlán de la Línea A presentó problemas en los modos de conducción por lo que se solicitó al conductor que lo condujera a la vía alterna donde sería revisado.

Fue en ese momento que personal de la Dirección de Transportación del Organismo detectó que el conductor quien haría la maniobra, presentaba aliento alcohólico por lo que se solicitó el apoyo a elementos de seguridad institucional y Policía Auxiliar de la estación”, indicó el STC.

El conductor fue llevado hasta la estación Pantitlán donde se le practicaría la prueba de alcoholemia y se inició el procedimiento administrativo correspondiente para determinar la sanción.