ENTREGA LA COJUDEQ MATERIAL DEPORTIVO PARA FOMENTO DE LA DISCIPLINA DE BOX

0
97

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón realizó la entrega de material deportivo para la escuela de boxeo en Lázaro Cárdenas.

El entrenador Julio Pech Cupul, recibió el material deportivo para continuar con el desarrollo del boxeo amateur en el Centro de Formación de la COJUDEQ.

“Estoy muy emocionado en recibir este material deportivo que será de gran utilidad para impulsar el talento de nuestros jóvenes con equipo profesional, agradezco este apoyo” expresó Julio Pech.

El Centro de Formación de Boxeo en Lázaro Cárdenas cuenta en estos momentos con dos campeonas del torneo estatal ” Guantes Dorados” efectuado hace unos días en Cancún: Airali Pech Che, mejor conocida como la “Halconcita”, de hecho esta jóven de 15 años de edad es la bicampeona (ganó el torneo del 2018) de la categoría de los 57 kilogramos.

De igual forma Blanca Ek Dzib, a sus 16 años de edad, se coronó campeona de la categoría de los 48 kilos.

“Esta entrega de material deportivo es parte del proyecto para detonar este Centro de Formación con más y mejores oportunidades para que los jóvenes de Lázaro Cárdenas hagan deporte teniendo el boxeo como punta de lanza” explicó Antonio López Pinzón.

La entrega del material deportivo se realizó con la presencia de Pavel Estrada Landa, encargado del Alto Rendimiento de la COJUDEQ, y finalizó con la fotografía del recuerdo y con una demostración de la campeona Airali Pech Che con el entrenador Julio Pech Canul.

De igual forma se confirmó que la escuela de Boxeo de Lázaro Cárdenas, participará el próximo sábado en el “Tope de fogueo” estatal que se efectuará en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.