EQUILIBRIO ENTRE IMPULSO TURÍSTICO Y ATENCIÓN AL REZAGO: MARA

0
75

Al coincidir con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en que no pueden existir destinos turísticos exitosos con infiernos de marginación, la Presidente Mara Lezama inició su participación en la 44 edición del Tianguis Turístico de Acapulco 2019, con el compromiso de seguir posicionando a Cancún como uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo.

Este evento, el más importante de promoción turística de México, se realizará en Acapulco, Guerrero, del 7 al 10 de abril, y la inauguración estuvo a cargo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Dentro de las actividades de la delegación, la Primera Edil destacó que se cumplirá con una intensa agenda de negocios con mayoristas del ramo turístico, hoteleros, representantes de aerolíneas, touroperadores, tanto a nivel nacional como internacional, en la búsqueda de nuevos mercados, para incrementar la derrama económica, y el número de empleos, que generen mayores beneficios para la población.

Además, el día de mañana, Mara Lezama firmará un convenio para integrar a Cancún a los trabajos de la Organización Internacional de Turismo Social, con la finalidad de fortalecer el desarrollo del turismo social en el municipio, así como las acciones que ya están en operación.

Asimismo, se realizará la presentación de la Sustainable and Social Tourism Summit, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio en Cancún, que reunirá a líderes mundiales, empresarios, servidores públicos federales, estatales y extranjeros, investigadores, entre otros, para discutir y compartir experiencias sobre turismo sustentable.

Se espera la presencia de más de mil 300 compradores de todo el mundo a esta 44 edición del Tianguis, para atender más de 47 mil citas de negocios. Asisten representantes de 45 países, además de las 32 entidades federativas.