¿ERES DE LOS QUE SE ASUSTAN POR TODO?

0
62

De acuerdo con un estudio publicado por Journal of Proteome Research, Estados Unidos, a asustarse frecuentemente se le conoce como la enfermedad del sobresalto, que medicamente se le conoce como hiperplexia.

Es un trastorno neurológico que se caracteriza por el sobresalto ante cualquier estímulo, ya sea auditivo, táctil o hasta visual. Todos podemos asustarnos fácilmente, pues es una reacción normal del cuerpo cuando no te esperas algo. Incluso, puede ser parte de la personalidad, algunas personas son más nerviosas que otras, también influye el momento en el que se encuentra uno; por ejemplo si tienes problemas en el trabajo, con la pareja, con alguien de la familiar o amistades, es muy probable que te sobresaltes constantemente ante cualquier estímulo.

Pero si se trata de hiperplexia, es muy importante prestar atención, ya que puede complicar seriamente la salud. Este trastorno se produce por la inhibición neuronal de un neurotransmisor llamado glicina, que es el que se encarga de los estímulos a nivel del sistema nervioso central.

Por lo tanto, si eres una persona que se asusta por todo, pero, gozas de buena salud, no te preocupes, seguramente es parte de tu personalidad. Pero si sientes algo a nivel físico, más vale acudir con el especialista.

FUENTE: MSN.COM