Ernesto Luna

0
88

Director General ME Cancún

“La hotelería es mi gran pasión”

Originario de la Ciudad de México, Ernesto es por segunda ocasión Director General del ME Cancún. Egresado de la carrera de Administración Hotelera de la Universidad Panamericana, cuenta con un GMP de Cornell.

Ernesto, es un apasionado de la innovación, la hotelería y el diseño.

15 años con grupo Meliá Hotels International…

 Inicié en la hotelería en el icónico Camino Real Ciudad de México, ahí tuve la gran oportunidad de atender a la nobleza, celebridades y altos dignatarios internacionales. Posteriormente llego a la importante empresa MHI al Meliá Cancún, justo cuando se realiza el cambio a Gran Meliá y la incorporación de la Pirámide de Servicio Real, ahí pude aprender de los estándares más altos de calidad de servicio. Al resultar exitoso, la empresa me envía al Distrito Federal a realizar la misma acción con el hotel en esa ciudad. Después me solicitan ir a Nueva York, al histórico hotel Paramount, creado por Phillip Starck y Steve Rubell, ahí estuve dos años en donde disfrute al máximo de esa increíble ciudad, llena de teatro, arte, parques, conciertos, restaurantes etc.

Nace ME Cancún…

Luego regresé a Cancún a abrir el nuevo hotel ME Cancún, un nuevo concepto de la marca, enfocado en el lifestyle, glamour y excelente ambiente de las fiestas más exclusivas del destino, nuestra inauguración fue espectacular, con estrellas del espectáculo e importantes personalidades empresariales.

Tiempo después me envían a inaugurar ME Cabo, ahí aprendí mucho, logré convertirlo en el lugar de las celebridades de Hollywood, su estratégica cercanía con Estados Unidos nos permitió convertirnos en la opción perfecta para que estrellas como Katy Perry, Cindy Crawford, Chris Angel, Nikki Hilton, George Clooney entre otros, eligieran a nuestro hotel para disfrutar de sus fines de semana y vacaciones. En ese hotel nuestras fiestas fueron internacionalmente conocidas, en programas como Fasion TV, The Hills, E!, Ellen Degeneres, entre muchos otros.

 De regreso a Cancún…

Una vez más la vida y mi trabajo me han regresado al azulísimo Cancún por tercera ocasión, ahora con la nueva encomienda de renovar el hotel, con una importante inversión le daremos aún más vida a nuestro beach club, el cual es mundialmente famoso y el preferido de la solialité local, además de artistas de talla internacional. Ampliaremos esa zona, abriremos un nuevo restaurante, aumentaremos aún más la calidad de las habitaciones, brindando como siempre un servicio de excelencia.

Sus hobbies…

Me encanta la música, me apasiona, me fascina mi trabajo, la hotelería y poder viajar por todo el mundo; afortunadamente he tenido la oportunidad de viajar a lugares poco conocidos, me gusta mucho explorar y descubrir nuevas culturas, aromas y sabores. También me encanta el teatro y la moda.

¿Hacia dónde va la hotelería en México?

En nuestro destino actualmente existen diferentes tipos de hoteles, los familiares, los de lujo, los lifestyle, etc. La tendencia se basa en dos puntos principales: crecer; seguir aumentando cuartos de hoteles, brindando más alternativas a los huéspedes para volver sus estancias una experiencia completa. Y el otro es la sustentabilidad, hoy en día es primordial que en este caso los hoteles busquemos maneras sustentables para crecer, para modernizarnos, siempre cuidando el medio ambiente y fusionando estas dos partes.

A las nuevas generaciones les aconseja amar lo que hacen para poder alcanzar el éxito…

Se trata de que hagan lo que les apasione, que los motive su trabajo. Si tienen jornadas largas, viajes o eventos, que no les pese, que lo disfruten pues se supone que es lo que aman hacer. Nunca olviden que no hay límites, no dejen de aprender y de crecer.