ES HORA DE FORMAR UN SOLO EQUIPO CONTRA LA DELINCUENCIA: CARLOS JOAQUÍN

0
46

“Es hora de formar un solo equipo, de ir contra la delincuencia, de darle fortaleza a la sociedad en sus bienes, en sus personas y en sus familias. El trabajo en unidad de toda la sociedad, de todo el gobierno y de quienes aquí vivimos nos permitirá avanzar juntos hacia un mejor Quintana Roo”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Durante la ceremonia de “Graduación de Elementos de Curso Básico Inicial para Oficiales en Activo”, el gobernador de Quintana Roo exhortó a participar en los esquemas de capacitación y de actualización policial para trabajar juntos, en un solo equipo, por la paz y la tranquilidad de todas las ciudades y los municipios de Quintana Roo.

Este día, 127 elementos policiacos (92 hombres y 35 mujeres) acreditaron el Curso Básico Inicial para Oficiales en Activo, requisito indispensable para el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de los cuales 101 elementos están adscritos a la Policía Estatal y 26 elementos pertenecen a la Policía Municipal de Tulum.

El curso inició el 18 de marzo y concluyó el 17 de mayo, tuvo una duración de 486 horas, en cumplimiento a lo señalado por el Plan Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dicha capacitación está compuesta por 30 materias, donde se toman los principales ejes temáticos como la normatividad, la operación, la ética y los derechos humanos.

Después de recibir su constancia, la policía Elena Chan declaró que con mayor capacitación puede salir a la calle a trabajar con más confianza.

“Con los cursos que ya tenemos, nos sentimos más preparados para enfrentar y salir a trabajar, que es combatir la delincuencia, evitar robos y asaltos; necesitamos que la gente tenga confianza en la policía para que podamos desempeñar bien el trabajo y para servir a la ciudadanía”, dijo.