¿EXISTE UNA CERVEZA ELABORADA DE AIRE?

0
21

Sans Papiers-Biere de l’air, así le han llamado a la cerveza cuyo significado en español es ‘Sin papeles-Cerveza del aire’. Explican sus creadores que “está preparada con un 90% de agua”. “Simplemente el agua es extraída del aire”, informó el vocero de mercadeo de Birra Flea, Alessandro Tozzi.

Tozzi señala que la materia prima para fabricar la bebida alcohólica se genera a través de un condensador que puede extraer hasta 1.200 litros de agua por día a partir del aire caliente. Después el agua es mezclada con cebada malteada, levadura y lúpulo para preparar la cerveza empleando el método tradicional.

El novedoso producto de la empresa italiana, que ya cuenta con nueve diferentes variedades, será próximamente lanzado al mercado, y en su elaboración se tendrá en cuenta el sentido de sostenibilidad y amabilidad con el medio ambiente adoptado por Birra Flea desde su fundación en 2013.

La planta física de la fábrica es operada con paneles solares. Tanto la papelería y plásticos, así como las copas que son servidas en la cervecería, son hechas con productos derivados del reciclaje.