ÉXITO DE CARLOS JOAQUÍN EN ESPAÑA

0
193

Un modelo de turismo sustentable, donde se propone el crecimiento económico con criterios de pro- tección al medio ambiente e inclusión so- cial, fue presentado hoy por Carlos Joa- quín, gobernador de Quintana Roo, ante miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020.

Este Plan Maestro de Turismo Sustenta- ble Quintana Roo 2030 contempla accio- nes como el seguro paramétrico para la protección de arrecifes y playas en caso de huracanes, la gestión integral de re- siduos para evitar el uso de materiales plásticos de un solo uso e impulsar el reciclaje.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que este plan maestro es un primer instrumento de política turística, que contri- buye al desarrollo sostenible.

“Estamos orgullosos de nuestras rique- zas y bellezas naturales. Estamos com- prometidos con su preservación, tanto en el norte como en el sur, porque de ella vivimos y de ella dependen miles de familias”, explicó el gobernador de Quin- tana Roo.

Carlos Joaquín destacó la importancia del Caribe mexicano como joya turísti- ca en América Latina al señalar que, en 2019, recibió a más de 22 millones de vi- sitantes, con más de 107 mil cuartos de hotel con una ocupación promedio.

Destacó los avances que se tienen, como la contratación de un seguro paramétrico para la protección de arrecifes y playas, y evitar el uso de materiales plásticos de un solo uso.