EXITOSO CONGRESO INTERNACIONAL DE LÍDERES ANÁHUAC EN CIENCIAS DE LA SALUD

0
46

Del 3 al 5 de octubre, la División de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac Cancún organizó el Congreso Internacional de Líderes Anáhuac en Ciencias de la Salud (CILACS 2018), con la participación de distinguidos profesionales de las disciplinas de salud como Medicina, Psicología y Nutrición, encabezados por el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, ex Secretario de Salud del Gobierno Federal y miembro de la Academia Nacional de Medicina y de la Academia Mexicana de Cirugía, además de ser un firme impulsor de la educación médica de calidad.

El programa Académico de este Congreso Internacional estuvo dividido en dos secciones fundamentales con objetivos muy importantes, aunque diferentes:

Se realizaron presentaciones de trabajos orales con temas variados, preparados por estudiantes de estas carreras de diversos semestres, que mostraron su dominio del tema expuesto, además de que también se prepararon en la participación futura en este tipo de eventos académicos, en los cuales tendrán oportunidad de actualizarse y demostrar a las audiencias sus progresos profesionales, la profundización de sus conocimientos, el desarrollo de sus diversas competencias.

Así mismo, se realizaron tres simposios, en los que participaron expertos de reconocimiento internacional en la Medicina, Psicología y Nutrición sobre: Investigación clínica, oncología y obesidad, además de talleres conducidos también por expertos en sus áreas.

De esta manera, el propósito final de este Congreso es favorecer la integración inter escuelas, fomentar la visión transdisciplinaria de la prevención, diagnóstico, atención y rehabilitación de los diversos problemas de salud que enfrentarán los estudiantes a lo largo de su desempeño profesional y permitirles conocer personalmente a destacados líderes de acción positiva en sus diversos campos de acción, tanto en México como en el extranjero.

Durante el Congreso se contó con la participación del Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Dr. Manuel Santiago López Kneeland, Dra. Isabel Martínez del Río Requejo, Dra. Raquel Noemí Faradji Hazán, Dra. Ana Natalia Seubert Revelo y Mary Ann Mosti Molina.