EXPHOTEL 2019 ¡DONDE TODOS GANAN!

0
320

ExpHotel Cancún se ha consolidado como la exposición internacional más importante y completa de proveeduría para la Industria de la Hospitalidad en el Sureste Mexicano y el Caribe.

Del 11 al 13 de junio, en el Cancún ICC, ExpHotel será el punto de encuentro y referencia más esperado por la comunidad de hoteleros, restauranteros, dueños de bares y discotecas para intercambiar experiencias productivas, estrategias de negocios y soluciones de vanguardia. En EXPHOTEL 2019 encontrará el ambiente y las condiciones ideales para los grandes negocios de la hospitalidad.

Periódico Espacio platicó en exclusiva con el Ing. Jorge Cornejo, socio fundador de ExpHotel quien nos permitió conocer los pasos que ha dado para lograr esta gran exposición que fortalece al Estado de Quintana Roo.

“Siempre quise ser empresario… Llegué a la Ciudad de México en el 1986, donde incursioné con una mueblería, luego puse una carpintería para la construcción; posteriormente cerré la mueblería, pero seguí con la carpintería, de ahí incursioné y me empezaron a pedir escenografías, grupos y convenciones, entonces de ahí evolucionó a la compañía en montaje de exposiciones para grupos y convenciones. Con el tiempo, en el año de 1997, me asocié con Salvador Vidal y fue ahí donde surge la idea de realizar una expo de proveedores de hoteles y así fue que en 1997 comenzó ExpHotel.”

ExpHotel, una de las exposiciones más importantes de México…

 “Es una exposición dirigida al sector hotelero, restaurantero, jefes de proyecto, arquitectos, diseñadores e ingenieros que estén relacionados en cosas de hospitalidad. Es una exposición donde los proveedores van a exponer las últimas tendencias, a darse a conocer e incursionar en el mercado local. Los asistentes son compradores de toda la región, también tenemos gente de Mérida, Tabasco, Veracruz; es una de las exposiciones más importantes de México.”

ExpHotel ha tenido gran impacto de manera internacional…

“Hemos visto que ha servido mucho para abrir mercado en compañías, de hecho, hay muchas compañías que empezaron exponiendo con nosotros y ya están establecidas en la región, ese es uno de los impactos más favorables. También se mantiene actualizada a la industria sin la necesidad de viajar, tenemos varios años junto con la asociación, hacemos concursos, demostraciones culinarias y se traen chefs internacionales. Tenemos proveedores internacionales que vienen de Italia, Austria y Polonia que traen varias empresas; abarcando en un solo lugar el mercado local, nacional e internacional.”

La expectativa de la ExpHotel para este 2019…

 “Ahora estamos creciendo, es una de los expos más grandes, con más participantes y expositores; esperamos una asistencia de 7,000 compradores, estamos patrocinando transportación a los hoteles, sobre todo a los de la Riviera Maya, brindándoles una camioneta para que traigan a su personal y sean parte de ExpHotel.”

 “Hemos hecho una labor por varios meses para actualizar una base de datos de toda la región y de todo Quintana Roo, les enviamos una invitación y quien no reciba la invitación puede fácilmente ir a la página web y registrarse como visitante, registrar sus datos y posteriormente recibirán un código para estar pre registrado; el día del evento, ese código les permitirá su acceso. También se pueden registrar directamente el día del evento en la Expo, lo único que tienen que hacer es mostrar alguna identificación que demuestre que trabajan en el ámbito.”

ExpHotel fortalece a Quintana Roo…

 “La derrama económica directa de la exposición, con base a la renta del centro de convenciones, los hoteles que ocupa y todo, hemos calculado tres millones de dólares aparte de las ventas. Realmente en esta expo no se va a vender, son pocas las empresas que levantan pedidos; la ExpHotel buscamos sea el principal contacto con el expositor, son compañías grandes y pedidos grandes, entonces, no es una Expo donde se cierre  la venta.

A las nuevas generaciones les aconseja…

 “A los jóvenes emprendedores les aconsejo la perseverancia y estar abierto a las oportunidades, porque veo que muchas personas que quieren poner un negocio, piensan en el negocio en lugar de abrirse a las oportunidades y estar dispuesto a tomarlas.”

23ª EXPHOTEL 2019

Del 11 al 13 de Junio

Cancún ICC

13:00 a 21:00 hrs.

Facebook: ExpHotel Cancún

http://www.exphotel.net