¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

0
285

La infancia es, para muchos, un símbolo de pureza, inocencia, vitalidad y alegría: quién no volviera a aquel momento en el que todo eran risas y amor, a aquel momento en el que nuestra mayor preocupación era qué postre había preparado mamá.

Pero, ¿y si todavía siguiéramos teniendo un reflejo de ese niño interior escondido dentro de nosotros? Quizá nuestras ansias de renovación, de felicidad y de disfrutar de los pequeños detalles de la vida no sean más que la necesidad de dar voz a ese pequeño sabio al que una que otra vez hemos de oír.

Cuéntale una historia a un niño y podrá imaginarla en su mente como si estuviera visualizando una película. Su inmensa creatividad lo llevará a crear sin problemas el ambiente en el que se lleva a cabo la historia, cada uno de los personajes, el escenario, los sonidos, colores, olores, etc. El niño es un ser en pleno desarrollo y por eso sueña, imagina, crea, pregunta e inventa.

En Periódico Espacio queremos destacar todas las bondades de esa etapa tan llena de espontaneidad, felicidad y plenitud de la que nunca deberíamos olvidarnos al llegar a la adultez, por eso les compartimos la visión de algunos pequeños sobre el futuro, el amor y la paz.

No olvides nunca a tu niño interior, se cómo ellos, haz lo que tu corazón sienta, conservemos la magia de ser niños en todo momento y procuremos no perderla, pues esa magia es sin duda parte importante del ser humano.

¿Qué estás haciendo a favor de los niños de hoy, para heredarles un mundo mejor para el futuro?

Thomas Hurtado Morris- Director General del Heróico Cuerpo de Bomberos Cancun

“Lo mejor que puedo hacer es PREDICAR CON EL EJEMPLO. También fomentar entre adultos y niños costumbres como reciclaje, ahorro de recursos naturales. Fomentar civismo: costumbres como saludar, dar gracias, sonreír, pedir permiso, pedir perdón; ceder el paso al manejar, hay mucho que hacemos en el día a día para el bien de los niños y futuras generaciones.”

Yusi Dzib- Presidenta Fundación Aitana

“Que luchen y que la enfermedad no sea impedimento para lograr sus sueños. Hacerles ver que el estudio es importante para poderse preparar y ser profesionistas el día de mañana y tener un mejor futuro. También, enseñarles valores para que sean personas de bien y hacer que dediquen su tiempo a convivir entre familias y amigos, a aprender nuevas cosas como otros idiomas y no dejarse llevar por vicios o malos pasos.”

 

Nicho Hinojosa- Cantautor mexicano

“Tengo una fundación que se llama Fundación Tito donde estamos pintando y arreglando escuelas, dotando de útiles escolares, pizarrones y electricidad; dejando las escuelas bonitas para que los niños se sientan contentos y estén orgullosos de estudiar ahí, actualmente estamos realizando estas actividades en el Estado de Nuevo León, pero creo que eso puede funcionar en muchos lugares.”

“Llevamos aproximadamente 30 escuelas, la educación de los niños es lo más importante para que no se repita lo que hemos estado haciendo en generaciones pasadas, se ha unido mucha gente, somos un grupo de 80 personas y la fundación la pueden encontrar como Fundación Tito. Estamos siempre atentos para que los niños,  tengan educación y esparcimiento y que crezcan con la idea de que las cosas pueden mejorar. Nosotros como adultos, tal vez no lo hemos hecho de la mejor manera, nos hemos equivocado pero con una buena educación podemos cambiar las cosas.”

Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C.- Obispo Prelado de Cancún-Chetumal

“La tarea de la Iglesia es formar a los niños en los valores de la fe, el respeto, la generosidad de la solidaridad y de la humildad. Miles de niños acuden  a la clase de catecismo los sábados en todas las parroquias y capillas. Esa clase genera valores humanos y espirituales. Con los valores se estructura y fortalece la persona para llegar a ser un ser humano bueno respetuoso, honesto y solidario. Con esos valores se les abre la puerta a un mejor futuro para ellos y para la sociedad.”

 

Mauricio Suárez Villarreal- Comisionado de Provincia Quintana Roo de Scouts Mexicanos A.C

 “En primer lugar educar a mis hijos, enseñarles el valor de dejar un mundo mejor de cómo lo encontraron. En segundo lugar ayudar a otros niños y no tan niños a ver la necesidad de mantener y mejorar su entorno, tanto en casa como en los lugares que frecuentan, ya sea dónde hacen deporte o alguna actividad lúdica, esto a base de la formación de carácter, que sepa reconocer lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto, de ser paciente y tolerante con los demás. Esto mediante el contacto con la naturaleza a través de juegos y programas progresivos e incluyentes que son la base del escultismo.”

“Algo que es muy importante entender, es que, para heredar un mundo mejor a los niños del futuro, se deben de educar a los niños de nuestro presente, pues ellos van a ser los adultos del mañana. Y la educación, valores, principios y virtudes son la mejor herencia que le puedes dejar a una persona para que se desarrolle y sea responsable de sí misma y de su entorno. Esto va a evitar que tengamos que trabajar en el rescate de nuestro mundo, que va a ser muy costoso, más bien va a lograr que nuestro mundo se mantenga, y si lo hacemos de manera adecuada será más rápido, y simple tener todo en orden.”

Adriana Fernández Azuara- Liga Estatal de Football Americano y Flag de Cancún y el Sureste AC

“Invitamos a la juventud cancunense a hacer deporte para contribuir en su desarrollo físico y mental, por lo que se requiere de más espacios deportivos donde podamos desarrollarnos deportivamente y así tener un mejor Cancún.”

 

 

Patricia Vásquez – Directora General de VIFAC Cancún

“VIFAC tiene como misión atender y capacitar a las futuras mamás durante su embarazo para que puedan tener mayores oportunidades de desarrollo y fortalecerlas a nivel psicológico, emocional y espiritual; así contribuimos a que los niños que tengan mamás más fortalecidas, capacitadas y amorosas.”