FIN DE ANDROID EN HUAWEI AFECTARÁ A MILLONES DE USUARIOS

0
74

Tras saberse que Google suspendió algunos de sus negocios con Huawei como consecuencia de una orden ejecutiva de Donald Trump, la primera pregunta que ha surgido es ¿qué ocurrirá con la compañía?

Aunque aún es pronto para conocer todas las consecuencias, la respuesta simple es que por el momento no se notarán las repercusiones, pero ocurrirá tarde o temprano. Google aseguró en la cuenta de Twitter de Android que “servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando” en los dispositivos existentes. No es mucho, pero garantiza que, aunque Google acata “todos los requisitos del Gobierno estadounidense”, la tienda de aplicaciones estará disponible de momento.

¿QUÉ PASA CON MI MÓVIL HUAWEI?

Los teléfonos actuales de Huawei no se verán afectados de entrada, aunque sí a corto, medio y largo plazo… y cada vez será para peor. Aunque Google haya asegurado que no perderán el acceso a Google Play, con el paso del tiempo será como si lo hubiesen perdido de forma efectiva, ya que dejarían de recibir actualizaciones.

Esto supone que tarde o temprano las aplicaciones dejarán de ser compatibles con la última versión del sistema operativo que haya sido instalada. Por ejemplo, WhatsApp actualmente requiere Android 4.0.3 o superior y recientemente dejó de funcionar en versiones más antiguas y dispositivos Windows Phone. En otras apps menos populares la obsolescencia llegará antes.

FUENTE: ELMUNDO.ES