FINALIZA EL MARATÓN INTERNACIONAL DE CANCÚN Y LOS GANADORES SON…

0
19

La legión africana domina de principio a fin la trigésima cuarta edición del Maratón Internacional Nocturno de Cancún 2018. Erick Mose Monyenye se proclamó ganador absoluto.

Desde el arranque del Maratón Internacional Nocturno Cancún 2018, los competidores salieron cómo gacelas en busca de llevarse esta 34 edición, bajo un ambiente familiar y emotivo.

En los primeros 10 kilómetros se fueron cerrando los grupos, la legión africana estuvo dominando el grupo puntero y acompañado por el mexicano Tomás Cruz de Veracruz.

Conforme pasaban los kilómetros el grupo se fue haciendo menos, una extenuante competencia con un clima agradable que favoreció a los competidores.

Después de los primeros 22 kilómetros, la legión africana comenzó a acelerar y apoderarse del pelotón puntero, dejando muy rezagados a los mexicanos.

Erick Mose y Nixon Cherutich se fugaron en el kilómetro 35 y mantuvieron un excelente paso para enfilarse a la meta, en busca de llevarse el título.

Mose fue más agresivo en sus zancadas y obligó a su coterraneo a imprimir un poco más de velocidad, pero no aguantó el ritmo y desde el kilómetro 37 quedó rezagado.

Erick Mose Monyenye, de Kenia, sacó la casta y en los últimos dos kilómetros apretó el paso para llegar sólo a la meta y llevarse el título con un tiempo de dos horas, 24 minutos y 41 segundos.

El segundo puesto fue para el keniano Nixon Cherutich con un tiempo de dos horas, 28 minutos y 34 segundos, dejando en el tercer lugar al también keniano William Mutai con un registro de dos horas, 29 minutos y 26 segundos.

En la femenil, la estadunidense Mary Akor se lleva el título con tiempo de dos horas, 54 minutos y 53 segundos, seguida de Salina Jebitok de Kenia con registro de dos horas, 59 segundos y  5 segundos, en tercero llegó Scola Kiptoo con 3:01:04.