FLIC: EL CONTROL INTELIGENTE

0
120

Este gadget es un botón de silicona de cuatro centímetros de diámetro que activa funciones específicas en un teléfono inteligente, todo a través de una sencilla programación de un minuto.

En 2014, a Joacim Westlund, cofundador de Shortcut Labs, le pareció frustrante sacar su teléfono y navegar por varias aplicaciones para encontrar lo que buscaba, por lo que decidió crear un atajo: Flic

Flic activa varias acciones del teléfono por medio de una app exclusiva. Se pueden programar tres funciones en el botón y se activan al presionarlo una o dos veces, o al mantenerlo presionado.

También puede utilizarse en muchas situaciones, desde lo común (tomar una selfie) hasta lo más serio (como una alarma de pánico para los epilépticos).

Varios Flics pueden sincronizarse con un mismo dispositivo, por ejemplo, uno en el baño para abrir la puerta de casa cuando alguien llega, o uno a lado de la cama para pedir un taxi.

Flic aprovecha el rápido avance del «Internet de las cosas», la idea de que los dispositivos dentro y fuera del hogar se comunicarán cada vez más entre sí. Por ello, pretende ser «un puente entre el mundo inteligente y el mundo físico».

Lo que significa que las interacciones simples entre las personas y la máquina, como el interruptor de la luz, pueden mantenerse, pero pueden realizarse de una manera más inteligente y versátil.

FUENTE: MUYINTERESANTE.COM.MX