FOMENTAN USO DEL MÓDULO DE ATENCIÓN CUIDADANA

0
63

Para canalizar de manera oportuna la solicitud de algún servicio requerido, el Ayuntamiento de Solidaridad exhorta a la ciudadanía al uso del Módulo de Atención Ciudadana (MAC) a través de la página oficial www.gobiernodesolidaridad.gob.mx.

Por indicación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el director de Planeación, José Luis Pacheco, invitó a los solidarenses para ingresar al sitio web, hacer click en Atención Ciudadana MAC e iniciar un chat en vivo en la ventana de diálogo.

En este chat —agregó el director de Planeación— el ciudadano encontrará respuestas a las preguntas que tenga o alguna información precisa que solicite al instante.

Detalló que algunos servicios que el MAC atiende y canaliza son la poda de árboles, camión de basura para la recoja de desechos, alumbrado público, bacheo, descacharrización, chapeo de áreas verdes municipales y desazolve de pozos pluviales municipales.

De igual forma se atienden y canalizan otros servicios como la limpieza de escuelas y parques, riego de áreas verdes, retiro de poste de alumbrado en mal estado, inspecciones de talleres o locales comerciales clandestinos y de construcciones sin permisos.

También retiro de vehículos abandonados, boyas, denuncia de maltrato infantil y canino, solicitud de despensa a madres solteras y embarazadas, reportes de alto sonido de música únicamente de locales comerciales, así como de obra pública.

“Cuando el ciudadano solicita cualquiera de estos, el MAC le solicitará al ciudadano datos como domicilio completo, número de celular o casa, comentarios y qué servicio requiere”, aclaró el director de Planeación.

Tras ello, se genera ante el sistema el alta de reporte del ciudadano (número de folio), el cual se le notifica al ciudadano y se canaliza automáticamente al enlace responsable del área competente para dar seguimiento correspondiente.

Una vez canalizado se fija una fecha de compromiso de 5 a 7 días hábiles para dar solución a lo solicitado. De esta, forma, “se atiende y da solución a la solicitud del ciudadano sin que se le dé muchas vueltas”, puntualizó José Luis Pacheco.