30 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

GOBIERNO DE AUSTRALIA PODRÍA HACER OBLIGATORIA VACUNA CONTRA COVID-19

El gobierno de Australia quiere hacer obligatoria para sus 25 millones de habitantes la vacuna contra el COVID-19, que será administrada de manera gratuita, dijo este miércoles el primer ministro, Scott Morrison.

“Buscaremos su aplicación más amplia como lo hemos hecho con vacunas importantes”, dijo Morrison, quien aseguró que su gobierno cooperará para que los países de la región tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19.

El gobierno australiano firmó un convenio de intención con la farmacéutica británica AstraZeneca para que Australia obtenga inmediatamente la fórmula de la vacuna, si es que funciona y supera todos los controles, así como el derecho a fabricarla.

Al hacer el anuncio oficial, el mandatario australiano comentó que el hacer obligatoria la vacuna contra la COVID-19 es “un componente importante de nuestra estrategia de vacunación“.

Por su lado, el jefe médico interino del gobierno, Paul Kelly, explicó que el programa de vacuna contra el COVID-19 será en su primera etapa voluntaria.

“Habrá gente que, por razones médicas como dijo el primer ministro, no podrán vacunarse, pero haremos campañas muy fuertes para alentar a la gente”, precisó Kelly, quien también recalcó que las autoridades se asegurarán de que la vacuna, que se espera esté lista para principios de 2021, “funcione y sea segura“.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles