GOBIERNO DE PEDRO JOAQUÍN SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

0
71

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, el gobierno del Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, suma acciones para contribuir con el tratamiento de niñas, niños y adolescentes que afrontan este padecimiento, tal como ha sido la campaña de donación de cabello, así como las 300,000 tapitas recaudadas en el Palacio Municipal, las cuales aportan a la terapia de los infantes.

Acompañado de su esposa, Mary Mar Abad de Joaquín, Presidenta del Sistema DIF Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó el encendido de luces doradas, a fin de sensibilizar y crear conciencia entre la sociedad cozumeleña y entre todos poder sumar esfuerzos para brindar fortaleza a los pequeños que afrontan el cáncer.

“Este encendido de luces es por todas las niñas y niños que luchan a diario llevando consigo una sonrisa en el rostro. Por ellos, seguiremos contribuyendo con nuestro granito de arena, en aras de continuar generando conciencia y aportar espíritu a los infantes para que nunca detengan sus ganas de reír, jugar y sobre todo, vivir”, expresó.

Aseguró que el Gobierno Municipal, con la encomienda de cuidar la salud de los cozumeleños, impulsa acciones concretas a través de las diferentes instancias tales como Desarrollo Social con gestiones, y el Sistema DIF Municipal, mediante asistencias.

Durante el evento, Pedro Joaquín dedicó sus mejores deseos a Diego Marrufo Trejo, integrante del Centro de Control Animal, quien por segunda vez enfrenta este padecimiento.

En su intervención, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, enfatizó que en México, el cáncer es una de las principales causas de muerte entre los 5 y 14 años de edad, cobrando 2,000 vidas anuales en niñas, niños y adolescentes. Agregó que se estima que cerca de 7,000 casos al año son diagnosticados en menores de edad, entre los que destaca la leucemia, que es el 52 por ciento de los casos.

Asimismo, aseguró que como parte de las acciones del Presidente Municipal se llevó a cabo la campaña de donación de cabello para crear pelucas que serán entregadas a la Fundación Aitana, al igual que las 300,000 tapitas que se han reunido en el contenedor con forma de pez, que se traducen en apoyos de tratamiento, viáticos y sueños de niños que atraviesan por este padecimiento.

Al evento asistieron la representante de la Fundación Banco de Tapitas, América Betancourt Suárez; la Segunda Regidora, Rita Adelfa Rodríguez Alonso; la Sexta Regidora, Ligia María Goretti Valle López, entro otros.