30 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Gobierno del Estado y Semar refuerzan acciones para mitigar afectación por sargazo

El gobierno de Quintana Roo por medio de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y la Secretaría de Marina (Semar) trabajan de la mano para atender el recale de sargazo a las costas de la entidad con la instalación de 9 mil 200 metros lineales de barreras sargaceras.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, hasta el momento se han instalado 5 mil 740 metros de barreras con el objetivo de garantizar la limpieza y conservación de las playas mediante la recolección de la macro alga en aguas oceánicas y someras.
También se cuenta con 22 embarcaciones menores de apoyo y el buque sargacero oceánico ARM “Natans”, con los cuales la Semar ya recolectó 524 toneladas de sargazo en las costas de la entidad. Generamos así condiciones, protección, recuperación y conservación del medio ambiente marino y costero, detalló la titular de la Sema, Huguette Hernández Gómez.
De acuerdo con un boletín, la titular de la Sema y el jefe de la Oficina de la Gobernadora, José de la Peña Ruíz de Chávez, se reunieron con personal de la Semar para dar seguimiento a los trabajos de la Estrategia para la Atención del Sargazo 2024.
En reunión con Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la Novena Región Naval, presentaron al nuevo encargado de la Estrategia, Mario Alberto Barrera Navarro, subinspector Administrativo de la Novena Región Naval, en sustitución de Francisco Figuereo Corona. Estuvo presente también Francisco Acona Lizama, jefe de la Sección de Operaciones de la Novena Región Naval.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles