GÓMEZ URRUTIA PROPONE ANTE EL SENADO DESAPARECER CONASAMI

0
16

Napoleón Gómez Urrutia propuso ante el Senado de la República desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Explicó que la Conasami resulta obsoleta y se ha alejado de los principios para fijar un minisalario que satisfaga las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias.

Mediante un comunicado, recordó que su petición se suma a las diversas iniciativas de diferentes grupos parlamentarios para eliminar el organismo, pues considera como una “vergüenza histórica” que México tenga los salarios más bajos de América Latina.

“Los salarios bajos y explotar la mano de obra para generar competitividad y flexibilidad a las empresas ha sido una excusa para enriquecer a algunos y esto tiene que cambiar”, dijo.

Un primer paso fue la ratificación, por parte del Senado, del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo, para lograr un cambio en la clase laboral del país y saldar una deuda social histórica con los trabajadores.

El también líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros aseguró que no hay familia que viva con 88 pesos al día (salario mínimo), puntualizando que los principales problemas son la falta de oportunidades y la pobreza.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL