GOOGLE MAPS ALERTARÁ SOBRE DESASTRES NATURALES

0
34

Google Maps, una de las aplicaciones de movilidad más populares de la actualidad, añade constantemente nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

Ahora, la app quiere procurar la seguridad de los usuarios con una actualización que alertará sobre desastres naturales. Es decir, Google Maps arrojará alertas en su aplicación cuando la zona en la que se encuentren sea objetivo de un desastre natural.

De este modo, los miembros de la plataforma estarán advertidos sobre huracanes, terremotos o inundaciones… al menos en la primera versión de la actualización.

Con el objetivo de correr menos riesgo, los usuarios tendrán la posibilidad de compartir su localización si consideran que están en peligro con gente que quizá necesite saber esos detalles.

Además, se podrá difundir información de la pantalla para saber lo que sucede, el lugar, la hora de actualización y la fuente.

Estas características se unen a los esfuerzos que ya había realizado Google para avisar a los usuarios si los trayectos incluían zonas de peligro, recomendando otras alternativas para evitarlas.

Mantén actualizada tu aplicación para contar con esta función. Si aún no la tienes disponible, es probable que en el transcurso de estos días llegue.

¿Consideras útil esta nueva función?