GOOGLE PLANEA LLEVAR INTERNET A CUBA

0
21

Google y Etecsa, empresa de telecomunicaciones de Cuba, firmaron un acuerdo preliminar para negociar en un futuro la interconexión directa del servicio de internet, y con ello mejorar la conectividad de la isla.

La tecnológica estadounidense aseguró que este acuerdo permitirá a los cubanos “conectarse más rápido”, aunque las partes involucradas aclararon que esto se pondrá en marcha “cuando las condiciones técnicas así lo permitan”.

En los últimos años, el gobierno cubano ha intentado incrementar el acceso a Internet al introducir nuevos puntos de acceso wifi en los cibercafés y en los teléfonos celulares, pero los usuarios se quejan del costo, una lenta conexión y una cobertura irregular.

Las ambas empresas tienen planes de conectarse en un futuro a un nuevo cable submarino de fibra óptica que podría revolucionar las telecomunicaciones locales.

La cooperación entre Cuba y Google ha marcado un punto importante en las relaciones entre Washington y La Habana, que han retrocedido desde que el gobierno de Donald Trump llegó a la Casa Blanca. Trump recortó el acercamiento acordado con el gobierno de la isla iniciado por su predecesor, el expresidente demócrata Barack Obama .