HAROLD VAZQUEZ

0
11

MARCADO EL RUMBO DE PEUGEOT

Periódico Espacio platicó con Harold Vazquez, Gerente de Ventas de Peugeot Cancún, que con su dedicación e iniciativa ha ido escalando algunos peldaños que le han permitido crecer de manera personal y profesional. Actualmente Harold cuenta con dos carreras una como Ingeniero Agrónomo y la segunda como Licenciado en Mercadotecnia. Para Harold la preparación es parte fundamental del desarrollo del ser humano, esto fue lo que Harold nos compartió en esta amena entrevista.

Originario de Mérida Yucatán…

“Mi infancia fue muy yucateca. Vivía por la colonia industrial, mi primaria, secundaria y preparatoria las estudié prácticamente a cuatro calles de mi casa.”

“Estudié ingeniería en Agronomía en el ITC… Mis planes eran estudiar un año para aprender un poco de animales, porque me gustaba la veterinaria y después entrar a la facultad de veterinaria. Pero durante la carrera, se me facilitaron mucho las matemáticas y me quedé a terminar la ingeniería.”

Su primera experiencia laboral fue en Coca Cola…

“Para poder pagar mi escuela, comencé a trabajar en Coca Cola, me encargaba de que las neveras siempre tuvieran refrescos, así empecé. Pero desde siempre mi papá me inculcó que en todo lo que hagas trates de ser siempre el mejor. En Coca Cola siempre tuve la iniciativa y poco a poco fue ascendiendo de puesto. Estuve como supervisor de promotores, donde siempre veía lo que los demás hacían para ir aprendiendo y eso me fue llevando hasta ser la mejor del Estado.”

“Posteriormente, gracias al desempeño, me llegó la oportunidad de ser Gerente de Ventas de Coca Cola en Cancún, donde estaba a cargo de todos los autoservicios, una experiencia que me hizo crecer y me enseñó grandes cosas, teniendo bajo mi supervisión casi a 100 personas, así fue como terminé mi ciclo en Coca Cola.”

“Al salir, ingresé a Chevrolet donde estuve alrededor de tres años. Llegué a Chevrolet sin saber nada de carros, aprendí sobre la marcha y a los diez meses de trabajar ahí gané tres años consecutivos el reconocimiento al “Mejor Vendedor”, por lo que el mismo grupo me brindó la oportunidad de ser el Gerente de Ventas de Peugeot, cargo que ocupo actualmente.”

“La vida te lleva por distintos caminos… Cuando yo entré a Peugeot y teníamos juntas con gente del corporativo, en ocasiones usaban términos de venta que desconocía, entonces decidí estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia que concluí hace algunos años. Me considero una persona que le gusta estar preparado, por lo que hace algunos meses tuve la oportunidad de concluir la Maestría en  Administración en Finanzas”.

Para Harold Vazquez su vocación es enseñar… “Desde que estaba en Coca Cola, me gustaba enseñarle a los promotores o supervisores el trabajo que se tenía que hacer, me gusta poder aportar un poco de lo que sé en las demás personas.”

Lo que más disfruta de su trabajo como Gerente de Ventas…

“Tratar con los clientes y dar a conocer los autos, porque tenemos grandes elementos que valen la pena presumir.”

“Peugeot ha tenido un gran crecimiento en sus ventas… siempre está buscando cómo hacernos crecer, considero que la empresa venía de una mala racha y cada mes los dígitos van en aumento, Peugeot algún día va a ser una de las marcas más reconocidas en México.”

A las nuevas generaciones les aconseja…

“Que nunca se rindan, a mí me decían que para qué me esforzaba tanto y nunca me importó, siempre seguí adelante, dando lo mejor de mí y el esfuerzo ha rendido frutos hasta el día de hoy.”

¿Qué viene para Harold Vazquez?

“Me apasiona aprender, entonces seguiré estudiando y preparándome, para que más adelante pueda tener un mejor puesto y así hacer crecer a la empresa.”