HIROMI CARRILLO PARTICIPARÁ EN TORNEO DE AJEDREZ EN CANADÁ

0
55

Con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Jesús Antonio López, la destacada ajedrecista quintanarroense Hiromi Carrillo Aguayo representará a México en el North American Youth Chess Championship, que se celebrará en Ontario, Canadá del 15 al 20 de agosto.

Carrillo Aguayo en la pasada Olimpiada Nacional 2019, celebrada en Chetumal, se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de ronda rápida 25+15 y medalla de plata en ronda rápida 10+5, de la categoría 15-16 años.

La joven ajedrecista consiguió la representación nacional para acudir a la competencia en Canadá luego de su participación en el LXV Campeonato Nacional e Internacional, Abierto Mexicano Aguascalientes 2019, que tuvo lugar del 16 al 22 de abril.

En esa ocasión se llevó la medalla de oro con un paso arrollador, ganando los 6 primeros puntos y empatando la ronda final por lo que concluyó su participación con 6.5 y el metal dorado de su rama y categoría, lo que le valió su pase al evento internacional.