HOMBRE MUERE TRAS INFECTARSE CON UNA ATERRADORA AMEBA “DEVORADORA DE CEREBROS”

0
49

Fabrizio Stabile, de 29 años de edad, falleció debido a una infección con la ameba Naegleria fowleri, también conocida como “devoradora de cerebros”, que contrajo durante una visita a un parque acuático en Texas.

El hombre, originario de Nueva Jersey, comenzó a sentir dolores de cabeza el pasado 16 de septiembre, pero los síntomas rápidamente empeoraron y finalmente fue hospitalizado cuando se volvió incapaz de hablar coherentemente.

Mediante una punción lumbar se descubrió que había adquirido la ameba, pero no pudo ser tratado y falleció el 21 de septiembre.

De acuerdo con el New York Times, una vocera del Distrito de Salud Pública del Condado de Waco-McLennan aseguró que enviaron epidemiólogos para que tomaran muestras del agua del parque y los resultados podrían darse a conocer esta semana.

La ameba suele encontrarse en zonas húmedas con temperaturas cálidas como lagos, ríos y aguas termales. Entra al cuerpo humano a través de la nariz y, una vez que llega al cerebro, comienza a destruir el tejido, convirtiéndolo su fuente de alimento.

El Centro para el Control de Enfermedades dio a conocer que la infección no se transmite con el contacto de la piel con agua contaminada y no se adquiere de una persona a otra.